Telefónica Empresas ha lanzado un nuevo servicio denominado ‘fast2Cloud’, diseñado para conectar de manera segura las redes de datos de los clientes con las nubes públicas. La compañía ha destacado que este lanzamiento simplifica el proceso de migración hacia la nube, evitando la necesidad de grandes inversiones adicionales, gracias al uso de la red privada de Telefónica.
El servicio está dirigido a empresas de toda España que ya han contratado, o están considerando contratar, un servicio de ‘cloud’ pública. Una de las principales ventajas que ofrece ‘fast2Cloud’ es que permite a las compañías acceder sin complicaciones a aplicaciones o soluciones críticas que exigen tiempos de respuesta inmediatos, como el Internet de las Cosas (IoT) o el análisis de vídeo en tiempo real.
Esta iniciativa simplifica el proceso de migración a la nube sin necesidad de incrementar la inversión
El director de Producto, Preventa y Provisión de Empresas en Telefónica España, Javier Pascual, ha resaltado que las redes privadas suponen un plus en términos de seguridad y rendimiento para las empresas que opten por este tipo de infraestructura. Pascual afirmaba, «Con ‘fast2Cloud’ mejoramos la gestión de las comunicaciones, haciéndolas más seguras, fiables y eficientes».
La digitalización es una realidad ineludible para muchas organizaciones, y aunque podrían usar redes públicas, las privadas ofrecen ventajas insustituibles. Este nuevo servicio de Telefónica no solo promete transformar la manera en que las empresas actúan y compiten, sino que también convierte la migración a la nube en una opción altamente atractiva.
Las empresas transforman su forma de actuar y competir, y encuentran en la migración a la nube una opción especialmente atractiva
