Bankinter ha reportado un beneficio neto de 541,7 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un aumento del 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente a la actividad comercial, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad, liderada por Gloria Ortiz, ha destacado la buena evolución de su negocio con clientes, mostrando crecimientos en todos los epígrafes del balance. Este dinamismo ha permitido a Bankinter aumentar sus cuotas de mercado en las diferentes geografías donde opera y elevar sus ingresos a niveles récord. «El Grupo Bankinter mantiene al cierre del primer semestre de 2025 la buena evolución del negocio», subraya el comunicado.
El banco logró una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 18,4%, en comparación con el 17,7% del año anterior, mientras que la rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) se situó en el 19,5%, ligeramente por debajo del 19,94% del primer trimestre, pero aún por encima del 18,8% logrado a finales del primer semestre de 2024.
A pesar de las presiones de los tipos de interés, el margen de intereses del primer semestre cayó un 5,1% respecto al mismo periodo de 2024, alcanzando los 1.101 millones de euros. Sin embargo, ya en el segundo trimestre estanco, este margen superó al de los dos trimestres anteriores, impulsado principalmente por una reducción del coste de los depósitos.
Por otro lado, el margen bruto, que abarca todos los ingresos, ascendió a 1.494 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% respecto al cierre de junio de 2024, gracias a la evolución positiva de las comisiones netas que alcanzaron los 380 millones de euros, un 11,2% más.
