Enagás ha completado con éxito la adquisición del 100% del capital de Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, tras cerrar la compra del 51% que aún no poseía a la empresa Axión, por un monto de 37,8 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo energético ha destacado que esta operación generará un impacto positivo en el beneficio después de impuestos (BDI) de aproximadamente 16 millones de euros durante este año. Este beneficio se debe principalmente a la revalorización contable de la participación previa del 49% que Enagás ya tenía en Axent.
Enagás cierra así el acuerdo que había alcanzado el pasado mes de julio para adquirir la participación que no poseía en Axent y hacerse con el control exclusivo de la compañía
Axent es reconocida como una empresa mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones, con un enfoque particularmente fuerte en la conectividad mediante fibra y servicios de alta capacidad.
La operación no solo refuerza la presencia de Enagás en el sector, sino que también contribuye a su sólido posicionamiento tecnológico en el ámbito de la descarbonización. Esta adquisición está alineada con los objetivos establecidos en la actualización estratégica 2025-2030 del grupo, consolidando la fibra óptica como una actividad fundamental para el desarrollo del negocio.
