Empresas

Fluidra gana 163 millones hasta septiembre, un 33% más, gracias a menores gastos de reestructuración

Fluidra aumentó su beneficio un 33% hasta 163 millones y ventas un 5%, gracias a la reducción de gastos y un mayor volumen en todas las regiones

Fluidra gana 163 millones hasta septiembre, un 33% más, gracias a menores gastos de reestructuración
Por Redacción Capital

Fluidra ha reportado un incremento significativo en su beneficio atribuido, alcanzando los 163 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. Esto representa un aumento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe principalmente a la reducción en los gastos relacionados con reestructuraciones, fusiones, adquisiciones e integraciones, según ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a las ventas, Fluidra cerró el trimestre con un total de 1.724 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5%. Al considerar un tipo de cambio constante, el aumento asciende al 7%. Este crecimiento se ha visto impulsado por un mayor volumen de ventas en todas las regiones y una contribución positiva de los precios, factores que contrarrestaron los efectos negativos del tipo de cambio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía se situó en 411 millones de euros, reflejando un incremento del 6% y manteniendo un margen del 24%. Estos resultados evidencian la capacidad de Fluidra para mantener una disciplina operativa consistente, al mismo tiempo que continúan invirtiendo en oportunidades de crecimiento.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.