Metrovacesa ha anunciado la aprobación del reparto de un dividendo de 1,12 euros por acción, programado para realizarse en torno al 23 de diciembre. Esta decisión fue tomada en una junta general extraordinaria de accionistas, según fue informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La suma total del dividendo anual de Metrovacesa alcanzará los 239,8 millones de euros en 2025, representando un incremento del 128,4% en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron 105 millones de euros. Esta cifra incluye los 0,46 euros ya repartidos en mayo, y el nuevo pago será realizado con cargo a reservas de libre disposición, ascendiendo a un total de 169,8 millones de euros.
Se hace constar que, tras la distribución del dividendo aprobado, el patrimonio neto de la sociedad continuará siendo superior a su capital social
El calendario para el dividendo establece que la última fecha en la que las acciones cotizan con derecho a cobrarlo será el 18 de diciembre. Dicho dividendo se distribuirá proporcionalmente entre los mayores accionistas de la empresa inmobiliaria. Entre ellos destacan el Banco Santander, con un 49,3% del capital; el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de FCC, con un 21,2%; y BBVA, que posee un 20,8%.


