Las tarifas de Vodafone España sufrirán un incremento promedio de 2,5 euros al mes (IVA incluido) a partir del 8 de enero de 2026. Esta subida se debe a un «incremento significativo» en los costes de red, tecnología y contenidos, según fuentes de la teleco consultadas por Europa Press. La compañía comenzará a informar a los clientes de estos cambios a partir de la próxima semana.
Impacto en las tarifas y servicios ofrecidos
El aumento representará un incremento porcentual medio del 3,9% en las tarifas, variando entre 1 y 5 euros al mes según los servicios contratados. Las tarifas para líneas móviles aumentarán en 1 euro, mientras que para usuarios con solo fijo o fibra, el aumento será de 1,5 euros. Las tarifas de internet portátil 5G subirán 2 euros y los paquetes convergentes de fibra y móvil verán un incremento de 3 euros. Las tarifas denominadas Hogar Ilimitable y Negocio Ilimitable tendrán un alza de 5 euros mensuales.
En el actual entorno del sector, marcado por un aumento sostenido del coste de los servicios digitales, las plataformas audiovisuales y la capacidad de red, resulta necesario mantener un nivel adecuado de inversión que asegure una experiencia de servicio fiable, segura y de la máxima calidad
Aquellos paquetes que incluyan Disney+ sumarán un euro más al incremento, por lo que una tarifa que se eleve en 2 euros al mes se incrementará en total 3 euros si incluye este servicio.
Excepciones y nuevas mejoras
Es importante destacar que esta actualización no afectará a las «tarifas sociales» ni a servicios como Secure Net, One Number, Super WiFi o MultiSIM. Además, Vodafone implementará una serie de beneficios adicionales en los datos móviles y conexiones de fibra, como el incremento de las conexiones de 300 megas a 600 megas.
La teleco controlada por la firma de inversión británica Zegona ha hecho hincapié en que esta actualización no afecta a las «tarifas sociales» o a servicios como Secure Net, One Number, Super WiFi o MultiSIM

