Nerifan, empresa controlada por el empresario Manuel Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, ha iniciado un proceso de venta acelerada de un paquete de 40.763.153 acciones de Sacyr, que representan aproximadamente el 5,12% de su capital social. Esta operación está dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
Según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta se lleva a cabo mediante una colocación acelerada, o ‘accelerated bookbuild offering’. Para ello, Lao ha contratado los servicios de Citigroup Global Markets Europe AG (Citi) como coordinador global y colocador único.
Una vez completada la transacción, Manuel Lao dejará de tener participación alguna en el capital de Sacyr. Es importante señalar que la empresa no recibirá ingresos de esta operación, ya que se realiza con acciones existentes.
El proceso de colocación comienza de forma inmediata y Citi se reserva el derecho a darlo por finalizado en cualquier momento y con un corto preaviso
Una vez concluido, se publicará un nuevo anuncio detallando el resultado de la operación y el precio definitivo de las acciones colocadas. Lao ha suscrito con Citi un contrato de colocación siguiendo los términos habituales para este tipo de operaciones.
La oferta, que no incluye colocación pública en ninguna jurisdicción, se dirige únicamente a inversores cualificados en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido, excluyendo mercados como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón o Sudáfrica, de acuerdo con las restricciones legales vigentes.
Actualmente, y según los registros de la CNMV, Disa Corporación Petrolífera es el principal accionista de Sacyr con aproximadamente el 14,6% del capital, seguido de José Manuel Loureda (Prilou) con el 6,7% y Grupo Corporativo Fuertes con el 6,3%. Rubric Capital Management mantiene un 4,43%, situándose por debajo de la participación de Lao antes de esta venta.


