Opel ha logrado un notable incremento en sus ventas en España durante 2025, alcanzando la cifra de 38.209 vehículos vendidos, lo que representa un aumento del 16% en comparación con el año anterior. Este crecimiento se traduce en una cuota de mercado del 2,9%, lo que supone un incremento de 0,1 puntos porcentuales respecto a 2024, según ha informado la compañía del Blitz.
En el sector de vehículos comerciales, Opel también ha registrado un desempeño destacable. La compañía alemana ha matriculado 11.660 unidades, logrando un incremento del 61% en volúmenes y alcanzando una cuota de mercado del 6,2%, es decir, 1,9 puntos porcentuales más que en el año anterior. En cuanto a vehículos eléctricos, Opel ha alcanzado una cuota del 2,2% y ha matriculado 2.451 vehículos eléctricos, consolidándose como la quinta marca en el segmento B-SUV, con un crecimiento del 171% en volúmenes.
Tenemos una gama competitividad en el segmento más importante del mercado como es el de los SUV, lo que nos ha permitido aumentar nuestra posición en el mercado español
Aire fresco para la gama Opel en 2025
Opel lanzó su gama completa multienergética, incluyendo modelos como el Grandland, Frontera y Mokka. El director de Opel para España y Portugal, Alejandro Noriega, destaca estas incorporaciones como clave para el aumento de ventas. Además, Opel ha introducido las versiones Long Range del Frontera y Grandland, así como la versión GSE del Mokka 100% eléctrica.
El Opel Corsa se mantiene como el modelo más vendido, con casi 17.500 unidades vendidas, un 14% más respecto a 2024. Por otro lado, el Mokka y el Frontera lograron superar las 3.000 unidades cada uno, marcando un desempeño significativo para el Frontera, que inició sus ventas en mayo de 2025.
De cara a 2026, Opel se enfrenta a objetivos ambiciosos con la meta de incrementar sus volúmenes en un 15%, enfocándose en un mayor desarrollo del segmento de vehículos comerciales y una expansión significativa en la electrificación de su flota, esperando crecer más de un 20% en este ámbito.
Estamos aquí para competir y dar guerra
La firma planea fijar el Grandland y el Astra como buques insignia de 2026. El Astra, que celebra su 35 aniversario, ya ofrece un nuevo diseño, comenzando sus pedidos el próximo 3 de febrero. «Estamos buscando un posicionamiento más amplio en el mercado», afirma Noriega, destacando el compromiso de la marca con la fiabilidad, su tradición y la cercanía con los clientes españoles bajo el lema «proudly german».
