La prestigiosa compañía de defensa israelí, Elbit Systems, ha anunciado la obtención de un significativo contrato valorado en 228 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 191 millones de euros. Este acuerdo, otorgado por la empresa estadounidense General Dynamics, está destinado al suministro del sistema de protección activa (APS) conocido como ‘Iron Fist’ para los vehículos blindados Bradley del Ejército de los Estados Unidos.
Detalles del contrato y características del sistema
El contrato que une a Elbit Systems y General Dynamics se ejecutará a lo largo de los próximos tres años. Este proyecto se perfila como la continuación de una licitación inicial que fue adjudicada a Elbit Systems en mayo de 2024. La empresa ha subrayado la relevancia y modernidad del APS ‘Iron Fist’, que se destaca por ser un sistema avanzado de protección activa con altas prestaciones tecnológicas.
El APS ‘Iron Fist’ es un sistema avanzado de protección activa de alto rendimiento diseñado para mejorar la supervivencia y la capacidad de autodefensa de las plataformas blindadas contra una amplia gama de amenazas modernas en el campo de batalla.
Entre las principales virtudes del sistema ‘Iron Fist’, destaca su diseño compacto que optimiza el volumen, peso y consumo de energía. Esta tecnología ofrece una protección integral frente a diversas amenazas antiblindaje, como cohetes antitanque (ATR), misiles guiados antitanque (ATGM), drones (UAS), municiones merodeadoras (drones ‘kamikaze’) y munición de tanques de energía cinética (APFSDS). Así, se asegura su eficacia tanto en terreno abierto como en complejas áreas urbanas.
