Empresas

Spotify aumenta un 94% sus beneficios en 2025 al ganar usuarios a un ritmo sin precedentes

Spotify cierra 2025 con un récord de 2.212 millones en beneficios y 751 millones de usuarios, superando prevenciones.

Spotify aumenta un 94% sus beneficios en 2025 al ganar usuarios a un ritmo sin precedentes
Por Redacción Capital

Spotify ha concluido el año 2025 con cifras históricas, registrando un beneficio neto récord de 2.212 millones de euros, lo que representa un aumento del 94,4% respecto al año anterior. Este año marca el segundo ejercicio consecutivo en positivo para la multinacional, que además superó sus previsiones de usuarios.

El crecimiento de la cifra de negocio de Spotify ascendió un 9,6%, alcanzando los 17.186 millones de euros. De este total, 15.350 millones de euros provinieron de suscripciones ‘premium’, lo que refleja un incremento del 11%. Por otro lado, los ingresos por publicidad, con 1.836 millones de euros, experimentaron una ligera disminución del 1% en comparación con el año anterior.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de Spotify fue de 1.174 millones de euros, triplicando así el resultado del mismo periodo de 2024. Los ingresos trimestrales también crecen, alcanzando 4.531 millones de euros, un incremento del 6,8% interanual. Según la empresa, «en el cuarto trimestre de 2025, Spotify ha registrado el mayor aumento neto de usuarios activos mensuales (MAU) de su historia».

Spotify cerró el año con 751 millones de usuarios, superando sus propias expectativas

Del total de usuarios en 2025, 290 millones eran suscriptores de pago, mientras que 476 millones usaron la plataforma de forma gratuita. Esto representa un crecimiento anual del 10% y del 12%, respectivamente. Para el primer trimestre de 2026, Spotify proyecta alcanzar los 759 millones de usuarios, con 293 millones como suscriptores de pago. También anticipa ingresos de 4.500 millones de euros y un margen bruto del 32,8%, con ingresos operativos esperados de 660 millones.

Daniel Ek, fundador y presidente ejecutivo de Spotify, destacó que lo que la empresa ha desarrollado es una «plataforma tecnológica para el audio» que seguirá evolucionando. Señaló que la próxima ola de cambios tecnológicos, incluyendo la inteligencia artificial y nuevos dispositivos, transformará la manera en que las personas encuentran y experimentan el audio. «Los grandes retos que tenemos por delante, tanto en la música, como en los pódcasts, los libros, los vídeos, los eventos en directo y en ámbitos que aún no hemos explorado, los abordaremos y seguiremos desarrollando la tecnología necesaria para resolverlos», añadió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.