El nuevo programa de recompra de acciones propias de HBX Group, una destacada tecnológica especializada en servicios de viajes, ha iniciado este viernes, 13 de febrero. Con un importe máximo fijado en 100 millones de euros, el programa se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2027, según el informe presentado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este programa autoriza la adquisición de un máximo total de 24.723.958 acciones ordinarias. El precio mínimo por acción, excluyendo los gastos, se ha establecido en 0,01 euros. Por otro lado, el precio máximo se determinará por el mayor valor entre dos factores: un importe equivalente al 5% por encima del valor medio de mercado de una acción ordinaria durante los cinco días hábiles previos al acuerdo de adquisición, o el mayor entre el precio de la última operación independiente y la mejor posición de compra independiente en los centros de negociación donde las acciones son cotizadas.
Merrill Lynch International ha sido designada como la entidad agente encargada de la ejecución del programa, recibiendo un mandato irrevocable para la adquisición de los títulos. Esta entidad tomará decisiones de compra de manera independiente, sin influencias por parte de la sociedad, y las operaciones se realizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o cualquier otro sistema de negociación multilateral apropiado.
En su ejercicio fiscal 2025, finalizado en septiembre, HBX Group registró unas pérdidas atribuibles de 69,5 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 190,9% en relación a los 23,9 millones de euros en pérdidas del año anterior.
