Empresas

Bank of America aumenta un 17% su beneficio en el primer trimestre de 2026

Bank of America reporta un beneficio neto de 8.155 millones en Q1 2026, un 17,3% más, destacando la resiliencia económica.

Bank of America aumenta un 17% su beneficio en el primer trimestre de 2026
Por Redacción Capital

Bank of America ha reportado un beneficio neto atribuido de 8.155 millones de dólares (6.919 millones de euros) durante el primer trimestre de 2026, lo cual representa un incremento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad también ha registrado una cifra de negocio neta de 30.272 millones de dólares (25.684 millones de euros), un 7,2% más que en el primer trimestre de 2025, impulsado por un aumento del 9% en los ingresos por intereses netos, que ascendieron a 15.745 millones de dólares (13.359 millones de euros).

Las provisiones por riesgo de crédito de la entidad alcanzaron los 1.337 millones de dólares (1.134 millones de euros) en este periodo, lo que supone un 9,7% menos que en el primer trimestre del año anterior. Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America, destacó que los resultados de este trimestre inician 2026 con un fuerte impulso, con una mejora de ingresos netos por intereses que superaron las expectativas.

Bank of America inicia 2026 con un fuerte impulso, superando expectativas en ingresos netos por intereses.

Pese a los buenos resultados, Moynihan subrayó la importancia de mantenerse vigilante ante la evolución de los riesgos. No obstante, resaltó la actividad saludable de los clientes del banco, con un sólido gasto de los consumidores y una calidad de activos estable, lo cual refleja una economía estadounidense resiliente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.