La agencia de calificación Moody's Investors Service España ha decidido este martes elevar la calificación de Caixabank de 'Baa1' a 'A3'. Esta mejora responde a una valoración positiva de la "fortaleza intrínseca" de la entidad.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 'rating' de la deuda sénior no preferente ha pasado de 'Baa1' a 'A3'. Además, la deuda subordinada 'tier 2' fue recalificada de 'Baa2' a 'Baa1', mientras que la deuda AT1 ha sido elevada de 'Ba1(hyb)' a 'Baa3(hyb)'.
Moody's ha confirmado las calificaciones a largo y corto plazo para el emisor, así como para la deuda sénior preferente, los depósitos y el riesgo de contrapartida. La perspectiva para los 'ratings' de emisor a largo plazo, sénior preferente y depósitos a largo plazo se mantiene 'estable'.
