Empresas

Dia aumenta un 11,1% sus ventas en España en el trimestre, alcanzando 1.412 millones de euros

Dia aumenta sus ventas en España un 11,1% en el primer trimestre, impulsadas por la apertura de nuevos supermercados y su propuesta de valor.

Dia aumenta un 11,1% sus ventas en España en el trimestre, alcanzando 1.412 millones de euros
Por Redacción Capital

La cadena de supermercados Dia ha anunciado un incremento del 11,1% en sus ventas brutas bajo enseña en España durante el primer trimestre del año, alcanzando los 1.412 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra refleja un "excelente desempeño", al que contribuyó un aumento del 8,1% en las ventas comparables, principalmente debido a un incremento del 7% en el volumen de ventas.

Dia atribuye estos resultados al éxito de su propuesta de valor, enfocada en ofrecer un surtido variado e innovador que garantiza la libertad de elección del cliente. Asimismo, la expansión orgánica en el primer trimestre aportó un 3% al crecimiento total, a medida que la compañía intensifica la apertura de nuevos supermercados en diversas ubicaciones, desde grandes áreas urbanas hasta municipios más pequeños. En estos primeros meses del año, Dia inauguró 22 nuevos supermercados y cerró 7, avanzando así hacia su meta de alcanzar 100 aperturas netas durante el año.

Incremento global y desafíos en Argentina

A nivel de grupo, Dia logró unas ventas brutas bajo enseña de 1.764 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% a tipo de cambio corriente en comparación con el mismo periodo del año anterior. Respecto a Dia Argentina, las ventas brutas descendieron un 19,7%, situándose en 352 millones de euros, perjudicadas por una depreciación del 49% del peso argentino frente al euro. No obstante, la compañía asegura que los datos desestacionalizados sugieren que la tendencia de estabilización, iniciada en la segunda mitad de 2025, se ha mantenido.

El crecimiento en España consolida al país como el motor de rentabilidad del Grupo Dia, con un aumento en las ventas del 11,1%, doblegando prácticamente al resto del mercado.

Martín Tolcachir, consejero delegado del Grupo Dia, destacó que los resultados del primer trimestre subrayan la importancia del modelo de negocio de la empresa y el impacto positivo de su plan estratégico Creciendo cada día.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.