Empresas

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Indra por el dinamismo de la defensa

Bank of America mantiene su recomendación de compra de Indra, destacando crecimiento del sector defensa y buenos resultados financieros

Bank of America eleva un 27% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 7.671 millones de euros
Por Redacción Capital

Bank of America (BofA) ha reafirmado su recomendación de compra sobre Indra tras conocerse los últimos resultados de la compañía española de defensa y tecnología. La entidad financiera subrayó que "el dinamismo del sector de defensa" es un factor clave para esta recomendación, manteniendo el precio objetivo de las acciones en 73 euros.

En el reciente informe de resultados, se destacó que el Ebit de Indra en el primer semestre superó las expectativas del mercado en un 17%. Debido a esto, BofA ha ajustado al alza sus previsiones para el período fiscal de 2026-2028 en un 3%.

Los ingresos en el sector de defensa crecieron un 156% en el segundo trimestre, lo que representa una aceleración notable comparado con el trimestre anterior

BofA también señaló que la sólida cartera de pedidos de Indra, estimada en 11.000 millones de euros, apoya un prometedor crecimiento futuro. Además, destacó que el mensaje del nuevo consejero delegado, Josep Maria Recasens, se centró principalmente en el enfoque de ejecución, en lugar de en cambios estratégicos.

Este dinamismo del sector de defensa ha llevado a BofA a mantener sus previsiones de ingresos un 4% por encima del consenso y sus expectativas de Ebit un 7% por encima, siendo estas superiores a los 7.000 millones de euros y 700 millones, respectivamente. De hecho, los ingresos en defensa crecieron durante el segundo trimestre un 156%, superando en un 46% el consenso de Visible Alpha, y el Ebit de este sector superó las estimaciones en un 36%.

En el ámbito de Minsait, la consultora tecnológica del grupo, el crecimiento orgánico también mostró una notable mejora, acelerándose al 8% en el segundo trimestre, en comparación con el 2% del primero. Esto indica una recuperación en la dinámica de crecimiento de la empresa.

Sobre el nuevo liderazgo de Recasens, quien asumió recientemente como director ejecutivo, se ha informado que su enfoque ha estado en la ejecución y la eficiencia operativa. Aunque no se dio a conocer un calendario para el esperado "Día del Mercado de Capitales", BofA destaca que la prioridad actual sigue siendo la gestión operativa más que un reposicionamiento estratégico, debido a la reciente incorporación de Recasens.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.