Desde el 29 de abril, los contribuyentes podrán solicitar cita previa para la atención telefónica de la declaración de la Renta correspondiente al año 2025. Esta asistencia, bajo el plan 'Le Llamamos', comenzará a operar el 6 de mayo, coincidiendo con el inicio de las gestiones presenciales en pequeños municipios. Sin embargo, desde el 8 de abril ya es posible presentar las declaraciones a través de internet.
El periodo para presentar las declaraciones finalizará el 30 de junio, aunque el plazo para las declaraciones a ingresar que se domicilien en cuenta concluirá el 25 de junio. La Agencia Tributaria prevé ingresar 24.628 millones de euros durante esta campaña, lo que representa un aumento del 18,4% respecto al año anterior. En cambio, el importe a devolver disminuirá un 3,2%, situándose en 13.271 millones. Se esperan 25.251.000 declaraciones, un incremento del 2,1% debido al crecimiento del empleo en 2025.
El plan 'Le Llamamos' se consolida como una alternativa eficaz a la asistencia presencial, agilizando el proceso de declaración y potenciales devoluciones.
Este sistema, que se afianza desde ejercicios anteriores, permite confeccionar declaraciones por teléfono, ofreciendo a los contribuyentes una opción efectiva para recibir asistencia personalizada. Para utilizar este servicio, se recomienda solicitar cita a través de internet o mediante el servicio automático al 91 535 73 26, eligiendo el horario de llamada que más convenga. Es esencial que el contribuyente disponga de toda la documentación necesaria al momento de la llamada.
La atención presencial en oficinas comenzará el 1 de junio, con la posibilidad de solicitar cita desde el 29 de mayo. Este servicio continuará con el apoyo de comunidades autónomas y ayuntamientos. La solicitud de cita tanto telefónica como presencial puede realizarse en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria y a través de su 'app', que permite seleccionar el canal de atención y las fechas disponibles según la conveniencia del usuario. Asimismo, se ofrece la opción de filtrar oficinas por código postal y se informa sobre la primera cita disponible.
