Mercados e inversión

La afluencia a los centros comerciales en España aumentó un 6,6% en agosto

La afluencia a centros comerciales en España subió un 6,6% en agosto, impulsada por turismo, calor y rebajas

La afluencia a los centros comerciales en España aumentó un 6,6% en agosto
Por Redacción Capital

La afluencia a los centros comerciales en España experimentó un incremento del 6,6% durante el mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo desvelan los datos del índice mensual publicados por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls especializada en soluciones retail. Este aumento sitúa el acumulado anual de visitas a las grandes superficies comerciales del país en un 5,1%, mientras que el crecimiento consolidado en los últimos 12 meses respecto al periodo previo es del 4%.

Agosto en España combina turismo en su punto álgido, temperaturas extremas y la campaña de rebajas activa

En cuanto a los complejos comerciales de Portugal, la afluencia de clientes ascendió un 4% respecto a agosto de 2025, dejando el acumulado anual en un 1,4% y el indicador interanual de los últimos 12 meses en el 0,7%.

Ezequiel Durán, director general de datos de tráfico de Iberia en Sensormatic Solutions, destaca que el incremento del tráfico en los centros comerciales españoles podría deberse a una "combinación de factores difícilmente repetibles en otro mes". Entre estos elementos se encuentran el turismo en su apogeo, temperaturas extremas que convierten estos lugares en destinos de ocio y refugio, y la campaña de rebajas aún vigente.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.