Las gestoras españolas especializadas en el estilo 'value' han alcanzado un patrimonio conjunto de 15.020 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, según datos de Inverco. Estas entidades, que incluyen a Bestinver, Azvalor, Cobas Asset Management (AM), Magallanes Value Investors, Horos AM y Panza Capital, representan el 3,22% del patrimonio total de entidades nacionales, que en abril se situó en 465.519 millones de euros.
Bestinver, parte del grupo Acciona, lidera este segmento con un patrimonio gestionado de 5.594 millones de euros, distribuidos mayoritariamente en sus fondos internacionales de renta variable, que suman 4.343 millones de euros.
Le sigue Azvalor, gestionada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, con un total de 3.844 millones de euros al cierre de abril, de los cuales 3.804 millones están invertidos en fondos internacionales de renta variable.
Cobas AM, a cargo de Francisco García Paramés, alcanza los 2.977 millones de euros en activos gestionados, con 2.725 millones destinados a fondos internacionales.
Por su parte, Magallanes Value Investors, fundada por Blanca Hernández, Iván Martín y Mónica Delclaux, cerró abril con 2.054,7 millones de euros, casi en su totalidad (2.054,2 millones) provenientes de fondos internacionales de renta variable.
Finalmente, Horos AM y Panza Capital alcanzaron un patrimonio de 335 y 216 millones de euros, respectivamente, hasta el mes de abril.
Las gestoras 'value' han consolidado su posición en el mercado financiero español al gestionar colectivamente más de 15.000 millones de euros en los primeros meses del año
