Bankinter ha anunciado que su solución de tarjetas virtuales para compras 'online' ha superado las 465.000 unidades generadas por los clientes desde su lanzamiento hace dos años. Estas tarjetas, diseñadas para mejorar la seguridad en las transacciones por Internet, están vinculadas a la tarjeta principal del usuario, pero cuentan con una numeración diferente y permiten establecer límites de gasto específico, evitando así la necesidad de compartir los datos de la tarjeta original.
La entidad financiera ha resaltado el crecimiento constante en la creación de estas tarjetas. Durante el último año, más de 127.000 clientes las han utilizado, aunque es posible que cada usuario posea varias tarjetas virtuales al mismo tiempo. Del total de tarjetas activadas, el 64% se usaron para pagos directos en comercios 'online', el 18% a través de 'Google Pay' y un 16% mediante 'Apple Pay'.
Bankinter ofrece dos modalidades de tarjetas virtuales para adaptarse a diferentes necesidades de compra digital. La primera es una tarjeta de un solo uso, que se desactiva tras realizar una única operación 'online'. Si la transacción no se completa, el importe es reembolsado al cliente. La segunda modalidad está destinada a un uso más frecuente, similar a una tarjeta de prepago, y es ideal para pagos recurrentes, como las suscripciones a servicios de 'streaming'. Esta segunda opción permite fijar un límite mensual ajustable en cualquier momento.
Las tarjetas virtuales de Bankinter permiten a los usuarios comprar en línea con mayor seguridad, sin compartir la numeración de su tarjeta principal
Ambas modalidades mantienen las mismas características, límites y modalidades de pago que la tarjeta de débito o crédito principal del cliente. Bankinter, bajo la dirección de Gloria Ortiz, resalta que estas tarjetas ofrecen una forma segura de realizar compras digitales sin compartir información confidencial.
