Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Bankinter renueva su cúpula: Dancausa será presidenta y Gloria Ortiz, consejera delegada

Por Redacción Capital

Dancausa cede las funciones ejecutivas tras 13 años como primera ejecutiva de Bankinter

El consejo de administración de Bankinter ha acordado proponer el nombramiento de Gloria Ortiz como nueva consejera delegada en sustitución de Maria Dolores Dancausa, que pasa a ser presidenta no ejecutiva, según el comunicado remitido este martes por el banco.

Dancausa sustituirá en el cargo a Pedro Guerrero, quien ha comunicado su intención de cesar en la condición de consejero de Bankinter tras 17 años presidiendo la entidad, con efectividad 21 de marzo de 2024, fecha en la que se celebrará la próxima junta general ordinaria de accionistas.

De esta forma, Dancausa cesará en todas sus funciones ejecutivas el mismo 21 de marzo y asumirá su cargo Ortiz, que actualmente es directora general de banca comercial.

Los nombramientos se han aprobado previo informe favorable de la comisión de sostenibilidad y nombramientos. Además, el banco ha iniciado el proceso de evaluación de idoneidad de las candidatas por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Bankinter señala que Gloria Ortiz Portero se incorporó al banco en 2001 como directora de control de gestión. Posteriormente desempeñó su labor en la entidad como directora de relación con inversores, directora financiera, directora de banca digital, tecnología y operaciones y, desde 2021, directora de banca comercial.

Ha liderado, también, el área de desarrollo corporativo y de negocio y es miembro del Patronato de la Fundación Innovación Bankinter. Es, además, consejera de las sociedades filiales del grupo y presidenta del consejo de Bankinter Luxemburgo.

Por su parte, Maria Dolores Dancausa ha ocupado desde octubre de 2010 el puesto de consejera delegada de Bankinter. Anteriormente, entre 1995 y 2010 desarrolló su carrera profesional en Línea Directa Aseguradora, formando parte de su equipo fundador como secretaria general y del consejo de administración, hasta ocupar el cargo de primer ejecutivo y consejera delegada a principios de 2008. «Durante ese periodo, situó a la empresa como la quinta aseguradora de automóviles de las que operan en España», destaca el banco.

Bajo el liderazgo de Dancausa, Bankinter «se ha consolidado como una de las más sólidas y rentables de Europa» y ha experimentado una ampliación de su perímetro geográfico, tras la incorporación al grupo de lo que hoy son Bankinter Luxemburgo, Bankinter Portugal, y Avant Money, en Irlanda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.