Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Juanjo Cano ya es presidente de KPMG en España

Por Redacción Capital

Después de 25 años en la firma, Juanjo Cano sustituirá a Hilario Albarracín, que ha estado al frente de KPMG el último lustro.

Juanjo Cano asume este viernes, 1 de octubre, la presidencia de KPMG en España, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal, en sustitución de Hilario Albarracín, que ha liderado la firma los últimos cinco años, según ha anunciado la sociedad y recogido Europa Press.

Cano fue elegido para presidir KPMG en España por los socios de la firma, siguiendo el procedimiento de rotación habitual que marcan los estatutos, tras más de dos años como consejero delegado en los que ha contribuido a impulsar la estrategia de la compañía en sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, consultoría de riesgos y de negocio.

"Después de 25 años en la firma, asumir su presidencia es para mí un inmenso honor y una grandísima responsabilidad que afronto con ganas, ilusión y energía", ha asegurado Cano.

"Nuestro propósito, aportar confianza e impulsar el cambio, es el motor que nos guía en esta nueva etapa que hoy comienza. Una etapa que quiero vivir junto a todos los profesionales que forman parte del extraordinario equipo que es KPMG", ha señalado Cano.

"Trabajando unidos, seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus retos y oportunidades, ayudando a las empresas españolas a ganar solidez y competitividad, siempre con un compromiso absoluto con la integridad y la excelencia haciendo lo que realmente importa para el beneficio de la sociedad en su conjunto", ha agregado.

Objetivos de esta nueva etapa

Cano impulsará durante su presidencia los servicios y capacidades más relacionados con la tecnología, la transformación digital y la sostenibilidad, además de potenciar el desempeño de la firma como auditora en compañías del Ibex 35.

Asimismo, reforzará el posicionamiento de KPMG en servicios legales y fiscales a empresas, en el ámbito regulatorio y en el asesoramiento de transacciones y grandes procesos de reestructuración financiera y operativa.

“Tengo el convencimiento de que contamos con el mejor equipo de profesionales para lograr el crecimiento de nuestra firma prestando servicios con excelencia e integridad para beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto”, aseguró cano el pasado marzo, cuando se publicó que Cano sería presidente de la firma desde este octubre.

Por su parte, Albarracín afirmó en el mismo comunicado que Cano tendrá una “gran visión estratégica” a la hora de liderar la consultora. Y sostuvo: “Tengo la convicción de que Juanjo liderará la firma con gran visión estratégica y de que la conducirá hacia la consecución de sus objetivos con una profunda vocación innovadora y de aportar valor a la sociedad”.

Juanjo Cano y KPMG, una relación duradera

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Juanjo Cano, de 49 años, ha hecho prácticamente toda su carrera profesional en KPMG en España.

Comenzó en 1996 en el área de Auditoría. En el año 2000 se incorporó al recién creado departamento de Transaction Services y en 2006, con 34 años, fue nombrado socio de la firma, habiendo liderado desde ese momento numerosas transacciones y asesorado tanto a empresas nacionales como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.

A lo largo de su trayectoria, Juanjo Cano ha sido también responsable de Empresa Familiar y de la coordinación de las oficinas regionales de KPMG en España.

En 2016 fue nombrado socio responsable de Mercados, pasando a ser miembro del comité de dirección y del consejo de administración de la firma en España. Desde octubre de 2018 ha sido el socio responsable de Deal Advisory, responsabilidad que ha compaginado desde enero de 2019 con la de consejero delegado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.