American Airlines se prepara para la temporada alta de viajes, que se extiende desde el 21 de mayo hasta el 8 de septiembre, con la expectativa de transportar a 75 millones de pasajeros a través de 750.000 vuelos. Este volumen establecería un nuevo récord, superando el alcanzado en 2019. Para asegurar que este incremento de actividad se gestione de manera eficiente, la aerolínea ha implementado varios cambios en su red de operaciones.
En el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW), principal centro de operaciones de la compañía, se ha introducido un nuevo horario con 13 turnos. Este cambio ha contribuido a minimizar los retrasos, reducir las conexiones perdidas y los cambios de puerta de embarque. De manera similar, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) se ha ajustado el horario de los vuelos transatlánticos por la tarde, con el objetivo de ofrecer más opciones de viaje a los clientes y, al mismo tiempo, disminuir la congestión y mejorar la puntualidad.
Los 130.000 empleados de American Airlines han contribuido a crear una operación fiable y resiliente, preparada para la alta demanda del verano.
Además de estos ajustes operativos, American Airlines está llevando a cabo mantenimiento preventivo de su flota fuera de temporada, asegurando que las instalaciones estén listas para el calor del verano y reforzando el personal en ubicaciones clave. Estas medidas reflejan el compromiso de la aerolínea con la fiabilidad y la capacidad de respuesta ante el aumento de la demanda.
En términos financieros, la compañía reportó ingresos récord de 13.900 millones de dólares (11.802 millones de euros) en el primer trimestre, a pesar de registrar pérdidas por 382 millones de dólares (324 millones de euros). Sin embargo, debido al conflicto en Oriente y al aumento del precio del queroseno, American Airlines prevé un incremento de más de 4.000 millones de dólares (3.396 millones de euros) en sus gastos. En consecuencia, ha ajustado sus proyecciones sobre el beneficio por acción para 2026, situándolas ahora entre -0,40 y +1,10 dólares, frente a la previsión anterior de entre 1,70 y 2,70 dólares.
