El grupo empresarial mexicano Grupo Galería, a través de su filial española GG Foods Europa S.L., ha adquirido la unidad productiva de Avanza Food, que se encontraba en concurso de acreedores. Esta operación busca reforzar el desarrollo de las marcas Carl's Jr. y Tony Roma's en el mercado español.
La adquisición incluye la continuidad de las licencias asociadas con Heineken España, como Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca. Grupo Galería presentó en marzo una oferta vinculante que incluía la subrogación de más de 400 trabajadores, tras la solicitud de concurso presentada por Avanza Food en noviembre de 2025. Tras el visto bueno del administrador concursal DLM Insolvia, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid aprobó la operación el 23 de abril.
Con esta operación, Grupo Galería pretende impulsar su estrategia de crecimiento en España, fortaleciendo su red de restaurantes y franquicias
Grupo Galería, con sede en Monterrey, es uno de los principales operadores de franquicias de restauración en México, gestionando 74 restaurantes Carl's Jr., 12 Dunkin', 15 Buffalo Wild Wings y cuatro IHOP. En España, su plan estratégico incluye la expansión de Carl's Jr. y el reposicionamiento de Tony Roma's para recuperar su liderazgo en el sector del 'casual dining' americano.
Este respaldo financiero y operativo permitirá una transición ordenada y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa en España, asegurando la continuidad de los equipos de trabajo actuales. Sergio de Eusebio, director general de División España, destacó la importancia de contar con un socio como Grupo Galería, afirmando que su entrada marca el inicio de una etapa ilusionante para Avanza Food. El CEO del grupo mexicano, Antonio Barceló, subrayó que la operación es coherente con la visión a largo plazo de la firma y representa una oportunidad para crear valor en el mercado español.
