Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Wise Security se incorpora a Var Group Digital Security

Por Redacción Capital

El Grupo Sesa adquiere el 51% del operador de ciberseguridad español Wise Security, con una plantilla de 120 empleados

Sesa, empresa líder en el sector de la innovación tecnológica y los servicios informáticos y digitales para el segmento empresarial, con ingresos consolidados en el ejercicio fiscal hasta el 30 de abril de 2023 de aproximadamente 2.900 millones de euros y 4.750 empleados, ha firmado, a través de su subisidiaria Var Group S.p.A., un acuerdo de asociación industrial y adquisición del 51% del capital de Wise Security Global SL («Wise Security«), fortaleciendo así sus competencias distintivas en seguridad digital.

Wise Security, con sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Zaragoza (España) y una plantilla de 120 empleados, se centra en seguridad informática, brindando servicios de ciberseguridad (respuesta a incidentes y asesoramiento en la protección de datos empresariales a través de un Centro de Operaciones de Seguridad dedicado) y soluciones propias de Identidad Digital y Evidencia Digital basadas en tecnología blockchain, con una cartera de clientes formada, entre otros, por empresas nacionales e internacionales líderes en el sector Bancario, Seguros y Deporte, además de tecnología implementada en el sector público.

Wise Security, con unos ingresos esperados para el ejercicio 2023 de más de 10 millones de euros y un margen de EBITDA del 20%, opera con la misión de proteger los sistemas de información de las empresas contra el riesgo de pérdida de datos y prevención del cibercrimen. Además, ha desarrollado Definitive ID, una solución propia de Identidad Descentralizada y Evidencia Digital basadas en tecnología blockchain, fundamentales para la seguridad informática. Este es uno de los segmentos de mercado con mayor crecimiento en la demanda de transformación digital, cada vez más presente en las decisiones estratégicas de los clientes.

Gracias a esta operación, se fortalecen aún más las capacidades de Var Group Digital Security, que cuenta ahora con un total de 350 profesionales especializados en consultoría y seguridad informática. Se espera que los ingresos anuales para el ejercicio en curso alcancen aproximadamente los 60 millones de euros. Además, se ha logrado una sólida presencia europea fuera de Italia, tanto en Alemania gracias a la reciente adquisición de Cyres Consulting en diciembre de 2022, como en España gracias a la operación con Wise Security Global. Se amplían aún más las soluciones verticales en el ámbito de la ciberseguridad, optimizando los procesos de integración de soluciones de seguridad informática con las infraestructuras y aplicaciones de los clientes.

La asociación empresarial se ha realizado en base a criterios de evaluación coherentes con los generalmente adoptados por el Grupo Sesa, con la participación operativa y a largo plazo, incluso a través de mecanismos de compromiso de capital de los socios gerentes y fundadores de Wise Security, José Luis Yela, Gorka Jiménez, Esther Lekunberri y Domingo Cardona. Ambas partes comparten objetivos de crecimiento sostenible de competencias y especializaciones a nivel internacional.

La operación de asociación se enmarca dentro de la estrategia más amplia del Grupo Sesa de invertir en proyectos orientados a fortalecer sus competencias digitales verticales en sectores de importancia estratégica para la economía europea, apoyando la transformación digital de empresas y organizaciones. El Grupo Sesa continúa impulsando su trayectoria de crecimiento en recursos humanos y competencias digitales en áreas de desarrollo estratégico, como la seguridad informática, a través de adquisiciones industriales «bolt-on», contando con más de 600 especialistas en seguridad informática a nivel consolidado en toda la cadena de valor de la seguridad IT y las tecnologías habilitadoras de seguridad.

«Seguimos expandiendo nuestras competencias en Seguridad Digital y, gracias a la asociación con Wise Security Global, nos convertimos en uno de los polos de competencia en seguridad informática más grandes y avanzados, con un total de 350 profesionales especializados en los principales distritos económicos europeos. En un momento en el que las amenazas y los ciberataques son cada vez más críticos y generalizados para empresas y organizaciones, surge una necesidad creciente y fuerte de fortalecer los mecanismos de seguridad digital y organizativa», afirmaron Francesca Moriani, CEO de Var Group S.p.A., y Mirko Gatto, CEO de Var Group Digital Security.

«Estamos entusiasmados de formar parte de Var Group y del Grupo Sesa, un destacado proveedor de consultoría en seguridad informática en Italia. Esta combinación de negocios nos permitirá acelerar el crecimiento de nuestras competencias verticales en beneficio de nuestros clientes, atendiendo a la creciente demanda de protección de datos y seguridad empresarial, y fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado español y nuestro camino hacia la expansión internacional», declararon José Luis Yela y Gorka Jiménez, fundadores de Wise Security Global SL.

«Nos complace dar la bienvenida a los empleados y la organización de Wise Security Global al Grupo Sesa, con el objetivo de valorar sus competencias y enriquecer aún más nuestra oferta en un área de desarrollo estratégico como la seguridad informática, con más de 600 profesionales especializados en seguridad TI en todo el grupo. Continuaremos impulsando nuestro camino de crecimiento a través de adquisiciones industriales «bolt-on», apoyando la economía italiana en una fase crucial de evolución digital, con el objetivo de generar un valor sostenible y a largo plazo para nuestros stakeholders», afirmó Alessandro Fabbroni, CEO de Sesa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.