Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle, Revista Capital

10 películas sobre negocios que inspiran a empresarios y emprendedores

Estas 10 películas sobre negocios ofrecen diferentes perspectivas del mundo empresarial y proporcionan inspiración para superar las adversidades, pero también importantes lecciones para aquellos que buscan triunfar en el mundo de los negocios.
Por Nuria V. Martín

Estos diez filmes ofrecen una visión profunda del mundo empresarial, además de inspirar por los valiosos principios que trasladan sobre los negocios

A lo largo de la historia del cine, numerosas películas sobre negocios han retratado el mundo empresarial y el emprendimiento, ofreciendo valiosas lecciones e inspirando a empresarios y emprendedores en su camino hacia el éxito. Estas 10 películas sobre negocios, desde dramas financieros hasta historias de superación, ofrecen una visión profunda del mundo empresarial y brindan ideas y motivación para enfrentar cualquier desafío. Aunque, en muchas ocasiones, son relatos al margen de la ley que hay que tomarse como casos a evitar para no terminar padeciendo las mismas consecuencias.

1. 'El Padrino' (1972), dirigida por Francis Ford Coppola

Plataforma de Streaming: Netflix

La primera de las películas sobre negocios es icónica. De Francis Ford Coppola transporta a los espectadores al oscuro y peligroso mundo de la mafia y los negocios familiares. A través de la saga de la familia Corleone, 'El Padrino' muestra cómo el poder, la lealtad y las decisiones estratégicas pueden influir en el éxito o la caída de un imperio empresarial.

2. 'El lobo de Wall Street' (2013), dirigida por Martin Scorsese

Plataforma de Streaming: Amazon Prime Video

Basada en la vida de Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, esta película narra la vertiginosa historia de un corredor de bolsa que llega a la cima del mundo financiero a través de tácticas dudosas y una ambición desenfrenada. 'El lobo de Wall Street' muestra la euforia y los excesos del mundo empresarial, al tiempo que advierte sobre los peligros de la codicia desmedida.

3. 'Margin Call' (2011), dirigida por J.C. Chandor

Plataforma de Streaming: Netflix

Se desarrolla en el contexto de la crisis financiera de 2008 y sigue a un grupo de empleados de un importante banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al colapso del mercado. La película revela los dilemas éticos y las decisiones difíciles que enfrentan los personajes mientras intentan salvar su empresa y proteger sus propios intereses. 'Margin Call' ofrece una mirada cruda y realista a la cultura corporativa y los riesgos inherentes en el mundo de las finanzas.

4. 'La red social' (2010), dirigida por David Fincher

Plataforma de Streaming: HBO Max

Esta película cuenta la historia del nacimiento de Facebook y su controvertido fundador, Mark Zuckerberg. 'The Social Network', en inglés, revela los desafíos y conflictos legales que surgieron durante el ascenso meteórico de la red social más influyente del mundo. Una mirada fascinante al emprendimiento tecnológico y al precio del éxito en la era digital.

5. 'Moneyball: Rompiendo las reglas' (2011), dirigida por Bennett Miller

Plataforma de Streaming: Netflix

Basada en una historia real, 'Moneyball' relata la lucha de Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, por revolucionar el mundo del béisbol utilizando estadísticas y análisis de datos en lugar de métodos tradicionales. Esta película destaca la importancia de la innovación y la toma de decisiones audaces en el entorno competitivo de los deportes y los negocios.

6. 'El aviador' (2004), dirigida por Martin Scorsese

Plataforma de Streaming: HBO Max

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada, de nuevo, por Leonardo DiCaprio, 'El aviador' narra la vida del magnate Howard Hughes y su incansable búsqueda del éxito en la industria del cine y la aviación. Esta película muestra la mentalidad emprendedora de Hughes, su enfoque perfeccionista y su capacidad para superar obstáculos y particularidades, convirtiéndose en un referente para aquellos que buscan triunfar en sectores desafiantes.

7. 'El fundador' (2016), dirigida por John Lee Hancock

Plataforma de Streaming: Amazon Prime Video

Esta película biográfica cuenta la historia de Ray Kroc, interpretado por Michael Keaton, el empresario detrás del éxito global de la cadena de comida rápida McDonald's. 'El fundador' revela la tenacidad y la astucia necesarias para transformar una idea innovadora en un imperio empresarial, a la vez que explora las complejidades y los conflictos asociados con el crecimiento y la expansión.

8. 'En busca de la felicidad' (2006), dirigida por Gabriele Muccino

Plataforma de Streaming: Netflix

Basada en una historia real, 'En busca de la felicidad' relata la lucha de Chris Gardner, interpretado por Will Smith, por superar la pobreza y los obstáculos personales para alcanzar el éxito en el mundo financiero. Esta película inspiradora muestra la importancia de la perseverancia, la determinación y la resiliencia en la búsqueda de los sueños empresariales.

9. 'Joy' (2015), dirigida por David O. Russell

Plataforma de Streaming: Amazon Prime Video

Basada en la vida de Joy Mangano, interpretada por Jennifer Lawrence, esta película cuenta la historia de una inventora y empresaria que lucha por hacer realidad sus ideas innovadoras y construir un imperio en la industria de los productos para el hogar. "Joy" destaca la perseverancia y la creatividad como ingredientes fundamentales para el éxito empresarial.

10. 'El ladrón de palabras' (2012), dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal

Plataforma de Streaming: Amazon Prime Video

La última de las películas sobre negocios cuenta la historia de un escritor en apuros, interpretado por Bradley Cooper, que alcanza el éxito utilizando el trabajo de otro autor. 'El ladrón de palabras' plantea preguntas éticas sobre la originalidad y la integridad en el mundo literario y empresarial. A través de giros inesperados, la película explora las consecuencias de las decisiones empresariales poco éticas y la importancia de la autenticidad en la búsqueda del éxito.

Estas 10 películas sobre negocios ofrecen diferentes perspectivas del mundo empresarial y proporcionan inspiración para superar las adversidades, pero también importantes lecciones para aquellos que buscan triunfar en el mundo de los negocios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.