Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Películas sobre robos, sólo para entretenerse

Aunque estas películas sobre robos puedan ser emocionantes y estimulantes, es importante recordar que son meras obras de ficción
Por Nuria V. Martín

Una selección de siete títulos en los que los robos son los protagonistas de la trama de estas películas ha dado alguna que otra idea a más de uno.

La vida laboral dignifica, pero a menudo la imaginación nos lleva a soñar con soluciones rápidas para una vida mejor. Estos sueños pueden hacerse realidad gracias a una herencia inesperada, un golpe de suerte en la lotería, o incluso, en el ámbito de la ficción, a través de un robo ingenioso. El cine ha explorado extensamente este último escenario, ofreciendo un catálogo rico en historias de timos y hurtos que atrapan las ansias de que el malo salga victorioso. Desde el clásico golpe maestro hasta el robo más agudo, estas películas nos llevan a un mundo donde lo imposible parece al alcance de la mano, siempre recordando que son sólo eso: ficción y entretenimiento.

Aquí se ofrece una pequeña muestra de lo que se podría categorizar como subgénero, dentro del thriller o suspense, pero el cuarteto de ‘Todopodersos’ (Arturo González-Campo, Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado) hacen un exhaustivo análisis de la materia que vale la pena escuchar.

Atrapa a un ladrón (1955) - Alfred Hitchcock

El maestro del suspense nos lleva a la Riviera Francesa donde un ladrón retirado debe demostrar su inocencia atrapando a un nuevo criminal que imita su estilo. La película es un clásico del cine, combinando romance, intriga y paisajes espectaculares.

Atraco a las 3 (1962) - José María Forqué

Esta comedia española clásica cuenta la historia de un grupo de empleados bancarios que, cansados de su rutina, deciden robar su propio banco. Haciendo alarde de la picaresca española, esta sátira mordaz de la sociedad de la época se mantiene como un referente del cine español por su ingenio y su crítica social.

Topkapi (1964) - Jules Dassin

Es un clásico del cine de robos, que cuenta la historia de un elaborado plan para robar una valiosa joya del museo de Topkapi en Estambul. La película es famosa por su detallado y meticuloso plan de robo, así como por su vibrante representación de la Turquía de los años 60.

Nueve reinas (2000) - Fabián Bielinsky

Es una película argentina que gira en torno a dos estafadores que se unen para llevar a cabo un engaño monumental. El filme destaca por su ingenioso guion y las constantes vueltas de tuerca que mantiene al espectador en vilo hasta el último momento. Esta obra es un claro ejemplo de cómo la astucia puede ser más poderosos que la fuerza bruta en el mundo del crimen.

The Score. Un golpe maestro (2001) - Frank Oz

Reúne a un elenco de leyendas como Robert De Niro, Edward Norton y Marlon Brando en una historia sobre un ladrón veterano que planea su último gran golpe. Es una producción en contante tensión, con un acertado desarrollo de personajes y su impresionante juego del gato y el ratón entre los protagonistas.

La saga de Ocean's (2001-2007 y 2018) - Steven Soderbergh / Gary Ross

Ocean´s al universo de los ladrones lo que los Vengadores al de Marvel. Esta saga es sinónimo de robos elegantes y planes maestros. Protagonizada por un reparto estelar, estas películas combinan humor, estilo y una narrativa ingeniosa para crear un espectáculo visual y narrativo. Desde casinos de Las Vegas hasta joyerías europeas, Ocean y su equipo demuestran que, en el mundo del robo, el estilo y la inteligencia son fundamentales. Aunque la versión femenina de 2018 no tuvo la misma acogida, corriendo el riesgo de estar a la altura de la cuarta entrega de Indiana Jones.

Plan oculto (2006) - Spike Lee

Spike Lee nos sumerge en un atraco perfectamente orquestado a un banco de Nueva York. La película destaca por su intensa trama y sus personajes profundamente desarrollados, ofreciendo una mirada crítica a las complejas dinámicas sociales y raciales de la ciudad. La tensión y el misterio se mantienen hasta un final inesperado, demostrando que, en el arte del robo, nada es lo que parece.

Aunque estas películas sobre robos puedan ser emocionantes y estimulantes, es importante recordar que son meras obras de ficción. Este artículo no pretende de ninguna manera incitar a la práctica de actividades ilegales. En lugar de ello, sirve como una ventana a mundos imaginarios donde la astucia y la aventura reinan, proporcionando entretenimiento y permitiendo que nuestra mente explore, de forma segura, la idea de una vida alternativa.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.