Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas, Revista Capital

LLYC eleva un 13% sus ingresos totales en 2023 y nombra nuevo presidente de su consejo

Por Redacción Capital

Francisco Sánchez-Rivas será el nuevo presidente del Consejo de LLYC

LLYC registró en 2023 unos ingresos totales (los operacionales más la refacturación de gastos de clientes) de 101,4 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio precendente, según ha informado este jueves a BME Growth en su avance de resultados, que aún está pendiente del informe final de auditoría.

La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 18,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 15% más, mientras que sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a las cifras obtenidas un año antes y un nuevo récord para la firma.

LLYC ha explicado que los resultados de 2023 están en línea con los objetivos del plan estratégico 2023-2025 y por encima de los ratios de crecimiento y mejora de Ebitda de los referentes internacionales en marketing y asuntos corporativos.

Por su parte, los servicios de ‘Deep Digital’, tal y como ha asegurado LLYC, «son un aporte muy relevante a estos resultados», al tiempo que ha manifestado que esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023, lo que ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del Ebitda recurrente de la firma.

La empresa también ha destacado que para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial (IA), ha invertido 1,3 millones de euros en I+D+i en 2023, un 62% más que en 2022.

Nuevo presidente

Además, el consejo de administración de LLYC ha aprobado el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del mismo y la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente.

El socio y consejero clobal en LLYC, Alejandro Romero, ha destacado que 2023 ha sido un ejercicio clave para la firma, que se cierra con un balance «muy positivo», dado que se han cumplido los objetivos que la compañía se había marcado en crecimiento de ingresos y Ebitda.

La empresa también ha achacado esta evolución a la adquisición de BAM anunciada a finales de marzo, lo que ha permitido a LLYC superar los objetivos anunciados para el año, tanto en ingresos como en rentabilidad.

Más crecimiento en 2024

La firma espera mantener este año el crecimiento de sus resultados, en concreto, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de LLYC prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes.

Es decir, los ingresos operacionales alcanzarían los 90 millones de euros y el Ebitda recurrente se situaría en los 20 millones de euros.

A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-2025.

Por negocios, la firma espera que para el cierre de 2024 el área de marketing suponga el 46% de los ingresos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.