Artículos patrocinados

Así ha evolucionado el sector hostelería: el caso de NuevaMaquinaria.es

El sector hostelería experimenta como cada año una notable subida en cuanto a actividad y ventas durante la temporada de verano. Empresas hosteleras deben prepararse a conciencia en productos, maquinaria y servicios para recibir el aluvión de pedidos y demanda que necesitan los establecimientos del sector servicios. Proveedores de maquinaria para hostelería, por ejemplo, tienen en sus manos grandes indicadores económicos para prepararse bien para la próxima temporada.

En este sentido hemos hablado con la empresa NuevaMaquinaria.es, fabricantes de maquinaria para hostelería online y nos han contado cuál ha sido su evolución como empresa online, cómo preparan la temporada de verano y cuáles son las tendencias de consumo más previsibles para los próximos años. Como bien explica Eric Kassis, delegado comercial de la empresa, “nuestra empresa nació de un proyecto puramente online, apostando por el comercio electrónico. Parecía algo complicado, pero la realidad es que desde nuestra creación hace ya más de 10 años, nuestra evolución ha sido positiva. Es cierto que tenemos unas oficinas de exposición para aquellos clientes que deseen ver in situ las máquinas, pero la mayor parte de nuestras ventas se realizan a través del comercio electrónico”.
Eric y Alfonso, responsables de NuevaMaquinaria.es.

Para todas las empresas dedicadas a la venta de maquinaria, como NuevaMaquinaria.es, es fundamental analizar bien las previsiones de ventas y preparar a conciencia la llegada de la temporada alta para el sector, el verano. “Nuestro objetivo en la empresa es poner al alcance de los clientes nuestra amplia gama de productos, maquinaria de frío industrial, de calor, auxiliares,… a un precio único en el mercado que podemos ofrecer gracias a que vendemos solamente por internet”, nos explica Eric. “Para conseguirlo analizamos cada año las ventas de la campaña anterior, y hacemos una previsión de stock en el mayor número de referencias de producto de acuerdo a dichos números teniendo en cuenta un 5% más de aumento en ventas que siempre nos marcamos como objetivo. De esta forma, conseguimos estar preparados para la campaña de verano y poder atender las necesidades de bares y restaurantes”.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de hosteleria, NuevaMaquinaria.es ofrece una amplia gama de maquinaria para bares, restaurantes y cocinas profesionales. Como bien nos comenta Eric, “a través de nuestra trayectoria podemos identificar tendencias de consumo en el mercado; el frío industrial siempre será una gama muy vendida, ya que nuestro clima, y más en verano, propicia el consumo de bebidas frías y refrescantes. Sin embargo, hay una tendencia de compra que cada año nos sorprende más por la subida continua que está experimentando y se trata de cierta maquinaria de calor industrial, en concreto, las máquinas de churros. Este tipo de negocio es fácil de poner y muchos de nuestros clientes se animan en verano a adquirir la maquinaria que usarán en invierno”.

“Para cafeterías y churrerías este tipo de maquinaria es fundamental para dar un buen servicio, además, las máquinas de churros de NuevaMaquinaria.es ofrecen una gran rentabilidad al negocio. Intentamos que sean el aliado perfecto para las churrerías ya que disponemos de la última tecnología en maquinaria industrial que ayuda a servir las raciones precisas consumiendo los recursos indispensables. De esta forma, se logra la máxima rentabilidad para la inversión con garantía total de eficiencia durante años”, señala Eric.