Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

¿Por qué usar particiones en un espacio de oficina?

Por Redacción Capital

A pesar de la tendencia actual hacia un entorno de oficina abierta, seguir ciegamente esta tendencia podría estar frenando a su negocio. Las oficinas de planes abiertos, a menudo, se implantan con la creencia de que aumentan la colaboración y son clave para muchas organizaciones. La solución correcta de partición de oficinas puede ayudar a lograr un equilibrio entre colaboración y concentración separando áreas para usos especiales y reduciendo los molestos sonidos de oficina. Crear un ambiente de oficina elegante es un desafío, pero convertir ese espacio en un entorno de oficina productivo puede ser aún más difícil. No solo necesitas considerar el estilo y la función, sino que debes considerar a tus empleados y cómo se sentirán al pasar gran parte de su día en la misma oficina: ¿se sentirán motivados y comprometidos, o cansados e infelices? Esto puede marcar una diferencia para el éxito como organización.

El uso de tabiques para dividir la oficina

Los tabiques para oficinas son la solución perfecta si estás pensando en hacer un uso eficiente del espacio grande sin gastar demasiado. Son asequibles, portátiles y reconfigurables también. Permiten crear conversaciones y colaboraciones más íntimas dentro de una organización al dividir su gran espacio en unidades más pequeñas. Estas particiones le permiten mantenerse enfocado no solo bloqueando la distracción visual, sino que también ayuda a mantener el nivel de ruido bajo. Estos tabiques están disponibles en innumerables variaciones en el mercado para que puedas elegir según tus necesidades y gustos. Desde los paneles grandes hasta divisores de oficina trípticos más pequeños, puedes incorporar el correcto a tu oficina. Las particiones modulares están disponibles y aportan un estilo único, frescura y flexibilidad en la oficina. Incluso, los paneles para oficinas de hoy en día, ofrecen un sistema de soporte de almacenamiento modular construido dentro de la propia partición que le permite instalar estantes y bastidores en ellos. Los tabiques de oficinas móviles te permiten cambiar y configurarla a medida que cambian tus necesidades. Las particiones independientes en las oficinas también son otra opción que proporciona las barreras de privacidad y sonido deseadas. Convertir tu gran espacio abierto en una oficina no es una tarea fácil como parece. Las particiones portátiles deben diseñarse e instalarse, una vez que tenga el conocimiento profundo de las mismas. Elija su tela, color, textura, trabajo en vidrio que mejor se adapte a su espacio. Las puertas de cubículo en la cabina de oficina portátil son una opción más que se agrega a su privacidad cuando necesita enfocarse en su tarea.

Ventajas del uso de tabiques para dividir la oficina

Aprovechar al máximo un espacio puede ser un desafío, pero los tabiques para oficinas ofrecen muchos beneficios, veamos:

  • Aplicaciones flexibles: son lo suficientemente flexibles como para ser utilizados en oficinas, aulas escolares, instalaciones deportivas, instalaciones de comidas y entretenimiento, centros religiosos o áreas comerciales. Los usos son casi infinitos.
  • Utilización del espacio: pueden ayudar a usar el espacio existente de forma más práctica y eficiente mediante la creación de salas con funciones múltiples. También se pueden plegar y guardar en la esquina o en el armario de la tienda cuando no se usan. Algo muy diferente ocurre con las divisiones permanentes, estas no te dan la opción de cambiarlas según la necesidad.
  • Ahorre tiempo: no se requiere trabajo de construcción o instalación. Simplemente coloca los divisores de las habitaciones en su lugar cuando sea necesario. Las permanentes en cambio generan trabajo, porque hay que construirlas, además, interviene en el buen desarrollo del trabajo de los empleados
  • Configuraciones adaptables: poder configurar un divisor de salas de varias maneras significa que puedes adaptarlas a la ocasión.
  • Ahorra dinero: más barato que los divisores permanentes. También puedes hacer ahorros constantes, debido a que los tabiques móviles son lo suficientemente adaptables para ser utilizados en múltiples ubicaciones.
  • Privacidad adicional: ¿necesita crear más privacidad en una oficina? Con la flexibilidad, es rápido y fácil crear nuevos espacios según sea necesario. Si tienes una división permanente es imposible realizarlo.
  • Reducción de ruido: si estás buscando una forma rápida y económica de bloquearlo en áreas de oficinas son la solución perfecta para amortiguar el sonido.
  • Sin problemas: no hay trabajos de construcción permanente y no hay que esperar por un experto para que los instalen. La mayoría de los estos tabiques se envían completamente ensamblados y simplemente necesitan destrabarse y colocarse en su lugar.

Inconvenientes que pueden presentar

A los empleados les puede resultar más difícil comunicarse entre sí y colaborar en proyectos con tabiques que los separan en toda la oficina. En su lugar, intenta obtener el equilibrio correcto entre los planes de división y de oficina abierta para garantizar que la comunicación no se vea afectada. Los divisores permanentes, ganan un punto en este aspecto, debido a la privacidad que existe con ellos. Por otro lado, el uso de estos tabiques puede dar a su oficina una sensación de agobio y claustrofobia que podría afectar el espíritu de equipo. Sin embargo, si planificas de manera experta el diseño de tu oficina, puedes tratar de obtener los beneficios de la partición sin hacer que el suelo de tu oficina parezca demasiado concurrido. En resumen, depende de ti elegir o no los tabiques para oficinas. Los tipos de trabajo que tu empresa produce pueden beneficiarse en gran medida de una oficina abierta, pero otros tipos de trabajo pueden beneficiarse de los tabiques, móviles o permanentes. Es posible que puedas lograr una combinación de los dos, no obstante, debes estudiarlo. Decidir qué opción de renovación es la adecuada, puede ser complicado, pregunta a la empresa que los distribuye, ellos te darán asesoramiento.]]>

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.