Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Policía y Guardia Civil esperan la plena equiparación salarial

Por Redacción Capital

Esta mañana miles de policías nacionales y guardia civiles se han echado a la calle para protestar frente al Congreso de los Diputados a favor de la equiparación salarial de ambos cuerpos con el resto de policías autonómicas.

Según denuncian los sindicatos, el acuerdo firmado por las centrales sindicales con miembros del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy, siendo Juan Ignacio Zoido titular entonces de la cartera, no se está llevando a la práctica. Tan sólo han visto incrementar sus nóminas 160 euros brutos en el último mes.

Los policías y guardia civiles han estado recogiendo más de medio millón de firmas en los últimos meses que han llevado hasta la cámara baja con la idea de modificar la actual ley y conseguir así que se atiendan ahora sus reivindicaciones salariales.

Según ha podido saber CAPITAL, se espera que esta tarde el hemiciclo vote la Iniciativa Popular Legislativa y se alcance la mayoría absoluta en el hemiciclo para poner fin a esta discriminación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.