Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

Naturgy, única energética española reconocida por su lucha contra el cambio climático

Por Redacción Capital

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.

De las 6.937 empresas que han reportado información, la compañía energética figura entre las 126 empresas a nivel mundial que han obtenido la máxima calificación posible en la categoría de cambio climático (A), siendo además la única compañía energética española y una de las cinco utilities a nivel global en conseguirlo.

La compañía ha sido reconocida por su actuación en la reducción de emisiones, la gestión de riesgos asociados al cambio climático y la promoción de una economía baja en emisiones de carbono.

Para la directora de Innovación, Prevención, Medio ambiente y Sostenibilidad de Naturgy, Mónica Puente, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro plan estratégico 2018-2022 recoge una importante apuesta por las energías renovables, en las que vamos a invertir cerca de 1.000 millones de euros hasta 2020, así como planes de crecimiento para el gas renovable y servicios de eficiencia energética para nuestros clientes”.

Durante 2017, la compañía energética contribuyó a evitar la emisión de 129 Mt de CO2, gracias a la sustitución de otros combustibles fósiles por gas natural, a la actividad de plantas eléctricas de origen renovable y al ahorro y eficiencia energética.

El índice The Climate Change A List
CPD publica cada año el índice The Climate Change A List, junto con sus homólogos para la protección de bosques y la gestión del agua. Miles de empresas facilitan sus datos a CDP, que de acuerdo a su metodología, realiza una evaluación externa e independiente.

Las compañías reciben una puntuación entre A y D-, en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático, la desforestación y la gestión del agua, mientras que aquellas que no proporcionan información suficiente son puntuadas con una F.

Naturgy, presente en los principales índices de sostenibilidad y medio ambiente
Naturgy, grupo multinacional líder en el sector de la energía pionero en la integración de gas y electricidad en España y América Latina, está presente en los principales índices mundiales de sostenibilidad y medio ambiente. La compañía energética ha sido reconocida por el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como líder mundial del sector Gas Utilities; por el FTSE4GOOD como la empresa más sostenible del supersector Utilities; como una de las 120 empresas más sostenibles del mundo en los índices Euronext Vigeo; con la máxima categoría Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM; y ha logrado la triple AAA de MSCI.

Asimismo, con el objetivo de identificar, cuantificar y reportar los riesgos y oportunidades rela­cionados con el cambio climático, la com­pañía ha adoptado las recomendaciones del Task Force on Climate related Financial Dis­closures del Financial Stability Board. Estas recomendaciones permiten a la compañía avanzar en la integración del cambio climá­tico en base a las necesidades reales de in­versores y mejorar la estimación de riesgos relacionados con el cambio climático.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.