Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Pilar González de Frutos renueva como presidenta de UNESPA

Por Redacción Capital

UNESPA ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria para renovar sus máximos órganos de gobierno. El acto se ha celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid. A la Asamblea concurría una candidatura única que ha sido ampliamente avalada por los socios. Las entidades también han designado a los tres vicepresidentes, 18 vocales del Comité Ejecutivo y los 33 integrantes del Consejo Directivo. Da comienzo así un nuevo mandato de cuatro años en el seno de la Asociación Empresarial del Seguro.

Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia. 1956) ha sido ratificada como presidenta de UNESPA e inicia, de esta forma, su quinto mandato. González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado excedente. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros (1997-2002) y, desde 2003, ocupa el puesto de presidenta de UNESPA.

Las tres vicepresidencias han recaído sobre José Manuel Inchausti Pérez (Madrid. 1964), vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del Área Territorial Iberia; Javier Mira Prieto-Moreno (Madrid, 1969), director general del Grupo Mutua Madrileña; y Javier Valle T-Figueras (Barcelona, 1969), consejero director general de Vidacaixa.

José Manuel Inchausti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, asimismo, con un Programa de Gestión Ejecutiva del IESE. Se incorporó a MAPFRE en 1988 donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad, como director de Operaciones de Mapfre en Brasil, presidente de Mapfre Colombia, director general territorial en Cataluña o CIO del grupo, entre otros. Actualmente es vicepresidente tercero de Mapfre, S.A., vocal de su consejo de administración, y consejero delegado del Área Territorial Iberia.

Javier Mira es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el CEU. Se incorporó al Grupo Mutua Madrileña en 1992. Comenzó formando parte del equipo de gestión y análisis de Mutuactivos, la gestora del grupo, de la cual ha sido sucesivamente director de renta fija y renta variable. En 2005 fue designado director general de Mutuactivos. En 2007 ocupó la dirección general de Mutua Madrileña, centrándose en 2008 en la dirección general del Área Patrimonial. Desde julio de 2015, ocupa el puesto de director general de Grupo Mutua Madrileña. También es presidente de Segurcaixa Adeslas.

Javier Valle es director general de Vidacaixa y miembro del consejo de administración de la entidad. Desde principios de 2019 forma parte del comité de dirección de Caixabank como director ejecutivo de seguros. Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE y ha obtenido el título de Community of European Management School (CEMES) en HEC de París (Francia). Valle, que también es miembro de la junta directiva de Inverco, ha desarrollado su carrera profesional en el sector asegurador. Antes de incorporarse a Vidacaixa, ha sido director general de Bansabadell Vida, Bansabadell Seguros Generales y Bansabadell Pensiones y consejero delegado de Zurich Vida. En el grupo Zurich fue director financiero (CFO) en España y director de inversiones para España y América Latina.

Además de por los tres vicepresidentes, el Comité Ejecutivo está formado por los siguientes 15 vocales:

José Luis Ferré Arlández (Grupo Allianz).
Francisco Ivorra Miralles (Grupo Asisa).
Olga Sánchez Rodríguez (Grupo Axa).
Eugenio C. Yurrita Goiburu (BBVA Seguros).
Ignacio Eyriès García de Vinuesa (Grupo Caser).
Francisco J. Arregui Laborda (Grupo Catalana Occidente).
Santiago Villa Ramos (Grupo Generali).
José María Sunyer Sendra (Ges Seguros).
Rodrigo Galán Gallardo (Ibercaja Vida).
José Boada Bravo (Grupo Pelayo).
Ignacio Mariscal Carnicero (Grupo Reale Seguros).
Iñaki Ereño Iribarren (Sanitas).
Andrés Romero Peña (Grupo Santalucía).
Francisco Giménez Bosch (Santander Seguros).
Vicente Cancio García (Grupo Zurich).

Entre tanto, el Consejo Directivo queda formado por 33 personas. Estas son los tres vicepresidentes, los citados 15 vocales del Comité Ejecutivo y los siguientes 15 directivos:

Tomás Alfaro Uriarte (Grupo Aegon).
Benedetta Cossarini (Aig Europe.
Pablo Mongelos García (Grupo Caja Laboral).
Jordi Rivera Saganta (Das Seguros).
Joan Castells Trius (Fiatc).
José María Paagman (Helvetia Seguros).
Jesús María Blanco Díez (Grupo Kutxabank).
Miguel Ángel Merino González (Línea Directa Aseguradora).
Ignacio Querol Antich (MGS Seguros).
Cristopher Bunzl (Mutua de Propietarios).
Rafael Navas Lanchas (Mutualidad de la Abogacía).
Pedro Herrera Nogales (Nacional de Reaseguros).
Antonio Fernández-Huerga Fernández (Grupo Preventia).
Pablo González de Castejón (Grupo Rga).
Enrique Jorge Rico Albert (La Unión Alcoyana).

Los órganos de gobierno de UNESPA cuentan con una elevada representatividad. En ellos están presentes 81 entidades de las 196 que forman parte de la Asociación.

El Comité Ejecutivo agrupa a firmas que representan el 76% del negocio y en el Consejo Directivo está presente el 86% de la facturación.

En ambos órganos hay entidades que operan bajo distintas fórmulas jurídicas (sociedades anónimas, mutuas y sucursales), canales de distribución (venta tradicional, bancoaseguradoras, venta directa y venta multicanal), así como en todos los ramos y ámbitos geográficos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.