Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El alcalde de Madrid José Luis Marinez Almeida: "Carmena es como el perro del hortelano, ni come ni deja...

Por Redacción Capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció este miércoles que se están haciendo una serie de comentarios sobre su persona en redes sociales e incluso por parte de algún periodista, comentarios que “si se hicieran sobre algún alcalde de izquierdas en este momento tendríamos montada la mundial”.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablase de una campaña de acoso contra el regidor madrileño.

A este respecto, Almeida lamentó que, “en un ejercicio de irresponsabilidad”, la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, dijo que no le darían ni 100 días de cortesía, lo cual “me parece sorprendente”. “Esos 100 días de cortesía se tienen que respetar para saber qué va a hacer el Gobierno”, apostilló.

El regidor madrileño comentó que al decir que no, “dio un pistoletazo de salida a que la izquierda no asumiera realmente que el resultado de las urnas no les había convenido a sus intereses electorales y que, por tanto, había una mayoría de centro derecha”.

A partir de ahí, continuó Almeida, “nos llamaron homófobos, pero no ha cambiado nada de la celebración del Orgullo por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, apuntó que desde la izquierda “están decepcionados” con el comportamiento del Ayuntamiento “porque querían buscar cualquier excusa con el Orgullo para poder seguir llamándonos homófobos”.

Sobre este tema, recordó que “desde primer momento” dijo que el Orgullo se iba a celebrar donde se celebraba habitualmente, porque “está íntimamente relacionado con ese ámbito espacial”. “En esto fracasaron, al igual que cuando decían que queríamos perjudicar la salud de madrileños con el engaño que han perpetrado de Madrid Central”, señaló.

“CARMENA NI COME NI DEJA COMER”

Sobre las palabras de la anterior alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en una entrevista en la que se quejaba de que a ella tampoco le habían dado los 100 días de gracia al frente del Consistorio madrileño, Almeida respondió que no se trata del mismo reproche, ya que “yo me quedé en la oposición y asumí el mandato democrático de los madrileños, que decidieron que no estuviéramos en el Gobierno”.

A este respecto, comentó, “me alegro mucho de la actividad pública que está teniendo Carmena y de la cantidad de entrevistas que está dando, ya que está haciendo más en un mes que las que dio como alcaldesa”.

Almeida indicó que Carmena “hubiera hecho un gran papel en la oposición”. En este sentido, remarcó que “en vez de tener un papel donde ni come ni deja de comer, podría estar en la oposición en el Ayuntamiento haciendo una labor de extraordinario valor”. También “podría hacer esa pedagogía que ella misma reclama”, apuntó.

El regidor comentó que el problema es que no está en la oposición “pudiendo contribuir a la mejora de la democracia desde la oposición, desde dentro, habiendo aceptado el mandato democrático de los ciudadanos”.

“UN POCO GILIPOLLAS”

Preguntado por si ha tenido la conversación que tiene pendiente con Carmena, el alcalde respondió que aún no, pero confió en tener esa conversación. “Tengo un marcado carácter institucional y quiero aprender de su experiencia y de la de todos los alcaldes que ha tenido Madrid”, indicó.

Sobre la conversación que tuvieron en el Ayuntamiento delante de las cámaras, Almeida reconoció que Carmena le pidió que le reconociera que había sido “un poco gilipollas con ella”. “Yo le dije que había sido un poco duro y me insistió en que no, que había sido un poco gilipollas”, explicó el regidor.

A este respecto, apuntó que “no entiendo ni comparto esa reflexión sobre mi comportamiento”, pero incidió en que “si ella tiene esa sensación de agravio, tendremos que hablarlo”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.