Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

UGT pide subir salarios y derogar la reforma laboral para fortalecer la economía

Por Redacción Capital

UGT reclamó este miércoles “aprovechar el momento” para fortalecer la economía, y para ello pidió incrementar los salarios en línea con el acuerdo de negociación colectiva, que marca una horquilla entre un 2% y un 3%, y derogar la reforma laboral.

En un comunicado, el sindicato valoró el dato de crecimiento de la economía española del segundo trimestre publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), del 0,5%, dos décimas menos que el trimestre anterior. En términos interanuales, el PIB español creció un 2,3% entre abril y junio, frente al 2,4% del trimestre precedente.

Consideró que estas cifras reflejan que “el ritmo de crecimiento de la economía se mantiene” en el segundo trimestre de 2019.

UGT pidió “aprovechar el momento de crecimiento para hacer una economía fuerte y estable”, y entre las medidas para lograrlo citó la implementación de un plan estratégico para la industria, la derogación de la reforma laboral de 2012, subir salarios y aplicar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales.

El sindicato señaló que “si no hay un Gobierno, los compromisos económicos, laborales y sociales quedarán en el limbo”. “Los partidos progresistas, que suponen la mayoría en la representación parlamentaria, deben asumir inmediatamente su responsabilidad y alcanzar un acuerdo que permita la existencia de un Gobierno que atienda estas necesidades; España no puede seguir esperando”, incidió.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.