Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Media&Marketing

José Mª Rull: "El corazón del proyecto de la Asociación de Creatividad Transformadora continúa"

Por Redacción Capital

La Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) anunció hoy la elección de Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21, como nuevo presidente de la institución tras la reunión del Comité Ejecutivo. Vivancos sustituye en el puesto a José María Rull, presidente y CEO de DDB, en el cargo desde el año 2013.
La salida de Rull (53 años) no obedece a negras confabulaciones. Según lo explica a Capital Marketing "el puesto de presidente es por un máximo de 2 mandatos de 2 años y yo he estado 6 años y 8 meses. La última renovación fue porque pidieron todos que siguiera. Y ahora tocaba relevo".
La trayectoria de Rull al frente de la asociación ha sido "intachable" según los profesionales del sector, que han visto cómo en todos estos años cómo la ACT ha conseguido dar importantes pasos. Uno de los más importantes ha sido el impulso dado al El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria (cuya 35 edición se ha retrasado a 2021 por culpa del Covid-19),  la puesta en valor de la creatividad o el reposicionamiento y cambio de denominación de esta patronal de agencias.
Una de las últimas acciones realizadas desde la ACT fue el lanzamiento de la campaña #PararParaSeguir en la que hace un llamamiento a los anunciantes para que tomen conciencia de su actividad publicitaria.
Ante el estado de alarma nacional, la ACT asegura que “como agencias hacemos publicidad para activar el mundo”. Además, piden a todos los anunciantes de España que “piensen largo plazo, olvidando el retorno de hoy para asegurar el mañana”.
Rull se centrará ahora en su cargo como CEO del grupo DDB en España "aunque seguiré siendo parte del Comité Directivo porque el corazón del proyecto continua", subraya.
Este profesional, cuyo trabajo en la sombra ha sido ampliamente reconocido por todo el mercado, asegura que "esta cambio obedece a la sucesión normal de una asociación y a la continuidad de un proyecto". Ahora le toca el turno a Agustín Vivancos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.