miércoles 20 • octubre 2021
- Publicidad -
ArrayArray
Array
- Publicidad -

Los robots serán un agregado al trabajo humano del futuro

- Advertisement -spot_img

Cómo será el trabajo del futuro es una de las grandes incógnitas que en muchos casos se gustaría conocer. El avance tecnológico y el desarrollo de nuevas habilidades hacen presagiar un giro radical a la forma de trabajar tal y como se conocía. Sin embargo, el informe MIT Task Force recoge varias tendencias al respecto que ayudan a discernir cómo se desarrollará.

“El apocalipsis del trabajo por culpa de los autómatas no está en un horizonte inmediato”, señala este informe que augura que las innovaciones provocarán que algunas tareas serán realizadas por máquinas pero que esto no eximirá de la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Más que una revolución robótica en el trabajo, estamos siendo testigos de una evolución tecnológica gradual”, reza este informe en el que se señala que más de seis de cada diez de los trabajos que se hacían en 2018 no existían en 1940. Un cambio radical en el paradigma que plantea numerosos retos para el futuro a tener en cuenta.

“El cambio tecnológico está reemplazando puestos de trabajo existentes y creando nuevos empleos, no eliminándolos todos a la vez”, concluye el informe. Además, subraya, la robótica no reemplazará a la mano de obra humana, sino que aumentará su capacidad y productividad: “No es que los robots vayan a llegar mañana y no hay nada de que podamos hacer al respecto, sino que la tecnología es un agregado a las decisiones humanas”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img