AT&T ha sido víctima de una nueva filtración de datos. El operador de telecomunicaciones reconoce que los datos de 73 millones de cuentas de sus usuarios se han filtrado y han quedado al descubierto.
Según la compañía estadounidense de telecomunicaciones, la filtración corresponde a los datos personales de más de 73 millones de cuentas. De esa cantidad 7,6 millones son cuentas actuales, mientras que las restantes pertenecen a cuentas de antiguos clientes.
AT&T ha iniciado una investigación para conocer lo sucedido, a la vez que ha ejecutado medidas para que la filtración sea lo menos dañina posible. Entre los datos filtrados hay números de la Seguridad Social y otro tipo de información personal con fecha hasta 2019. La compañía ha confirmado que los datos fueron filtrados hace dos semanas aunque desconoce el origen de la fuga.
Como medida inicial, la 'teleco' ha enviado millones de mensajes a los usuarios afectados para que cambien su contraseña inmediatamente, si bien todavía no tiene pruebas de que nadie haya efectuado accesos no autorizados a su sistema.
"La compañía se está comunicando activamente con los afectados y de les ofrecerá supervisión de crédito a nuestra costa en los casos que se puedan aplicar", indica la nota, recogida por Bloomberg.