lunes 27 • septiembre 2021
17.5 C
Madrid
lunes 1 septiembre 2021
- Publicidad -

Francisco Lira dirigirá Banco Sabadell en México en sustitución de Francesc Noguera

- Advertisement -spot_img

Banco Sabadell ha nombrado a Francisco Lira consejero delegado de la entidad en México, en sustitución de Francesc Noguera, quien tras siete años liderando el banco en el país azteca desde su fundación, iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid a partir del próximo 22 de febrero.

El nuevo consejero delegado desempeñaba hasta este momento el puesto de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas, mientras que ahora pasará a trabajar estrechamente con Jaime Guardiola, presidente de la entidad en México.

Lira forma parte del equipo fundacional y, desde un principio, fue miembro del consejo del banco en México. Anteriormente, ha realizado su carrera bancaria en entidades financieras como HSBC, Santander y Scotiabank.

El puesto que queda vacante con el ascenso de Lira probablemente será ocupado por una persona interna al banco, que aún no ha sido seleccionada.

“Quiero agradecer la confianza que ha depositado el banco en mí en esta nueva etapa donde no sólo buscaremos seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, sino que mantendremos e incrementaremos la apuesta por los modelos digitales”, ha indicado Lira.

Lira se ha comprometido a no cambiar de estrategia, sino a apostar por una línea continuista en el día a día de la entidad, en sus proyectos y en su hoja de ruta. Principalmente, se centrará en fortalecer el área corporativa y de banca de empresas, además de incrementar la apuesta por los modelos digitales.

El banco cuenta con una cuota de mercado del 3,5% en el país y se ha convertido en la primera entidad de México que firma una alianza con una compañía de telecomunicaciones (Telefónica Movistar) con un modelo basado en un crédito 100% digital. También tiene un acuerdo con Fintonic para ofrecer cuentas y tarjetas.

“Sin duda, seguiremos por el mismo camino y las alianzas y nuevos productos o servicios que benefician y que potencian la inclusión financiera de nuestro país, seguirá como objetivo prioritario. La digitalización es imparable, en todos los ámbitos”, ha remarcado Lira.

Por su parte, Noguera, quien sale de la entidad y se trasladará a Madrid, ha asegurado que ver crecer a la entidad desde sus inicios y consolidarse como una referencia en México en materia de innovación y modelos digitales “ha sido una de las mayores satisfacciones”.

Lira ha deseado a Noguera mucho éxito en su nuevo proyecto y le ha agradecido “profundamente” su importante papel en la consolidación de Sabadell en México.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img