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lunes 1 septiembre 2021
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José Gil (Prosegur): “La tecnología no sustituye al vigilante, lo complementa”

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La transformación digital está produciendo grandes cambios en el modelo de negocio del sector de la seguridad. Tecnologías como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, la incorporación de la ciberseguridad o el desarrollo de nuevas soluciones y servicios están haciendo evolucionar a gran velocidad este sector. Es el caso de Prosegur, que, a través de su división Prosegur Security, proporciona servicios globales a empresa e instituciones. A través de medios tecnológicos y humanos, ofrecen servicios de protección y prevención de incidentes las 24 horas. José Gil, director general de Prosegur Security, analiza con Capital el impacto de la incorporación masiva de la tecnología y transformación digital en las actividades de la compañía. Gil también destaca especialmente la importancia de la figura del vigilante, que siempre estará presente y será esencial.

 ¿Cómo ha impactado la transformación digital en Prosegur Security?

La transformación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de compañía. Desde hace años, estamos trabajando de forma muy intensa en proyectos de digitalización e innovación, siempre con el objetivo de, a través de tecnología, mejorar nuestros procesos y añadir valor al servicio que entregamos a nuestros clientes.

Gracias a las evoluciones que hemos ido implementado, hoy somos capaces de ofrecer a los clientes un servicio totalmente transparente, con seguimiento en tiempo real y con enormes ventajas para la organización de los servicios y el desarrollo de soluciones a medida gracias a la digitalización y la tecnología que hemos incorporado. Nuestros clientes pueden visualizar todas las interacciones que tenemos con ellos, todas las incidencias que están ocurriendo en tiempo real. Esto es muy relevante en términos de la evolución del servicio ya que le añade un valor al servicio tremendo por dos vías. La primera, por la capacidad de reacción que somos capaces de ofrecer y la otra, la parte de aprendizaje y mejora de los servicios que estás implementando en los clientes en función de todos los datos que estás registrando.

En relación con el cliente, ellos les confían lo que más valoran, ¿cómo hacen para que el cliente deposite esa confianza en ustedes?

En Prosegur llevamos más de 40 años ofreciendo seguridad y liderando nuestro sector. Esta es una compañía pionera que nació en el año 1976 y, desde entonces, la confianza que los clientes tienen en nosotros ha sido una constante. Creo que esto es así, entre otras razones, por el nivel de formación de los equipos y la alta disposición de recursos que la empresa pone a disposición. Además, procuramos estar muy cerca de los clientes, conocer muy bien todas las necesidades de seguridad que puedan llegar a tener y, en función de este conocimiento, desarrollar operativas equilibradas tanto en personas como en sistemas adecuados a lo que realmente hay que custodiar en cada cliente.

*Lee la entrevista completa en el número de abril de la revista Capital, ya disponible en tu quiosco o en Zinio.

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