Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Vivendi, Fininvest y Mediaset cesan sus dispuestas mediante un acuerdo global

Por Redacción Capital

Según han anunciado en un comunicado conjunto, acuerdo firmado entre Vivendi, Fininvest y Mediaset pretende poner fin a sus disputas, renunciando a todo litigio y reclamación entre las propias compañías.

De este modo, han detallado que la francesa Vivendi apoyará la expansión internacional de Mediaset votando a favor del traslado de la sede de la italiana a los Países Bajos. Además, Vivendi y Mediaset han llegado a un acuerdo para paralizar sus disputas sobre televisión en abierto durante cinco años.

Asimismo, Fininvest propondrá en la Junta General Anual de Mediaset, que tendrá lugar el 23 de junio, la distribución a todos los accionistas de un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción para su pago el 21 de julio. Vivendi y Fininvest respaldarán dicha propuesta.

En virtud de este acuerdo, Vivendi se ha comprometido a vender en bolsa, durante un período de cinco años, el 19,19% de la participación en Mediaset que mantiene a través de Simon Fiduciaria y Fininvest tendrá opción de compra de los remanentes sin vender.

Según indican las compañías en el comunicado, recogido por Europa Press, Fininvest comprará el 5% del capital social de Mediaset, en poder directo de Vivendi, a 2,7 euros por acción, y la compañía de medios francesa seguirá siendo accionista de Mediaset con su participación residual del 4,61% y será libre de retener o vender esta participación en cualquier momento y a cualquier precio.

Finalmente, añaden que la subsidiaria de Vivendi, Dailymotion, ha acordado un pago de 26,3 millones de euros para liquidar el litigio por los derechos de autor con las filiales de Mediaset, RTI y Medusa.

A las 11:22 horas, las acciones de Mediaset suben 3,08% a 5,53 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.