martes 21 • septiembre 2021
19.3 C
Madrid
martes 2 septiembre 2021
- Publicidad -

Leer es despertar

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -

José María Prieto

Aunque no queramos, estamos en la era del marketing y lo digital. Y, para ser sinceros, estamos encantados. El progreso siempre es bueno, aunque tenga algunos pequeños inconvenientes.

Echando la vista atrás, en cualquier orden de la vida, nos damos cuenta del tremendo avance que estamos viviendo. Nada es como fue. Y nada será como es. Pero, sin duda, tenemos suerte de vivir este momento.

Ya la primera frase de la introducción es para rendirse ante ella. Dice así: “Nunca hemos hablado de las marcas con tanta familiaridad como lo hacemos ahora”. ¿Alguien se atrevería a negar esto? Una verdad para comenzar a hacer historia. Por cierto, recuerdo que también las personas somos marcas, naturalmente desde la óptica del marketing. Por eso este libro es muy recomendable.

En todo este avance, descubrimos un libro que enseña mucho sobre estas cuestiones. Se llama ‘Marketing digital para los que no saben de marketing digital’. Su autor es Gonzalo Giráldez y hay que agradecerle todo lo que con su libro nos enseña.

Otra maravilla que les acerco esta semana, ‘Independencia’, de Javier Cercas. “Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua”, así se expresa Mario Vargas Llosa cuando se refiere a Cercas.

El libro ‘Independencia’ es un alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y amos del mundo. Suena bien. Vuelve Javier Cercas y la profundidad de su prosa. ‘Independencia’ es el segundo volumen de la serie del mosso d’esquadra Melchor Marín, tras ‘Terra Alta’ (2019), un thriller político ambientado en 2025 con un contenido inquietante y atractivo.

La acción se desarrolla en Barcelona, donde su alcaldesa es chantajeada por una banda a raíz de un asunto sexual. El mismo Cercas ha definido su libro como un libro furioso. Altamente recomendable.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img