jueves 28 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La OCU planta cara a TikTok por la seguridad de los niños

- Advertisement -spot_img

La organización ha denunciado la incomparecencia de la red social en un acto de conciliación sobre sus políticas de publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este viernes que TikTok no se ha presentado en el acto de conciliación celebrado el Juzgado de lo Mercantil nº 11, con el que la organización buscaba conseguir que cambiara sus términos y condiciones, en especial las dirigidas a los niños.

Y es que la OCU presentó el pasado mes de febrero, una conciliación judicial contra TikTok por infracción de sus términos y condiciones, publicidad oculta y contenido engañoso en su política de artículos virtuales, entre otros motivos. Esta acción fue parte de un movimiento europeo llevado a cabo por las organizaciones miembro de BEUC, la organización de consumidores europea, que buscaba mejorar las prácticas y condiciones de la red social de matriz china.

“OCU insta a TikTok a avenirse a la conciliación a fin de conseguir que la plataforma sea un lugar seguro donde sus usuarios, especialmente los niños, puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a contenido potencialmente dañino, así como a publicidad oculta y omnipresente”, señala la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La respuesta de TikTok

Por su parte, la red social asegura que ha realizado un “acercamiento a la OCU” para indicar indicando su “voluntad de entablar un diálogo”. Asimismo, la compañía afirma que “mantener la seguridad de nuestra comunidad, especialmente la de nuestros usuarios más jóvenes, y cumplir con las leyes de los países en los que operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”.

Por este motivo, “busca mejorar sus procesos entablando conversaciones constructivas con las organizaciones de consumidores y los expertos de la industria”. De hecho, el portavoz de la compañía además ha subrayado que nuestro país “es un mercado importante” y que siempre “están abiertos” a escuchar cómo mejorar.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img