lunes 25 • octubre 2021
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Edenred elimina el icónico “ticket restaurant” en papel y se convierte en 100% digital

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Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación: “Damos un paso más en el cuidado de nuestro planeta y nos convertimos en un compañero de vida para el consumidor”

Edenred, plataforma digital de servicios y pagos, se convierte en 100% digital, despidiéndose del icónico “ticket restaurant” en papel, según ha informado la firma en un comunicado. En concreto, la plataforma conecta a 50 millones de empleados y dos millones de socios comerciales en 46 países a través de más de 850.000 clientes.

El director de marketing y comunicación, Manuel Asla, se ha congratulado por la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de la firma. “Hoy damos un paso más en el cuidado de nuestro planeta y nos convertimos en un compañero de vida para el consumidor, con una oferta 100% digital”, ha señalado.

Por su parte, la directora de transformación de Edenred, Cristina Godoy, ha explicado la apuesta por la sostenibilidad de la compañía. “Trabajamos en aportar soluciones como los nuevos productos: Ticket Restaurant Zero (100% digital) y la Tarjeta Eco (tarjeta de plástico ecológico). Contar con un ADN digital, como es el caso de Edenred, es una gran ventaja a la hora de apostar por sostenibilidad”.

Gestión a través del smartphone

Ticket Restaurant Zero se puede utilizar directamente a través de un “smartphone” y la tarjeta eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico. Además, se pueden ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, a la vez que cómodo y sencillo.

Evolución del “ticket restaurant” de Edenred en los últimos 45 años

La compañía también ha presentado su último estudio “Evolución del consumidor digital”, en el que ha desgranado las preferencias del consumidor actual en el entorno “online”, del que se desprende que el 94% de los usuarios realiza cada vez más compras por Internet y un 31% ha aumentado su confianza en la compra por Internet a raíz de la pandemia, siendo la comodidad (para el 66%) y la rapidez (para el 27%) las razones más de peso para ello.

La pandemia ha provocado que las personas cambien en muchos aspectos y uno de ellos es el hábito de consumo gastronómico. Mientras que antes de la pandemia, el “delivery” estaba empezando a ser tendencia, tras ella su popularidad creció exponencialmente, así muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, siendo un 15% por razones de seguridad y miedo a la Covid-19 y un 14% por comodidad.

Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica, ya que un 67% de los encuestados sigue prefiriendo ir a restaurantes en vez de pedir a domicilio.

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