Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Verde

Jonathan González (David Locco): "Cryptonhite es el único criptoactivo que tiene en su ADN la lucha contra el cambio...

Por Redacción Capital

"Pronto verá la luz una batería verde de diamantes que proporcionará energía ilimitada"

Jonathan González es el fundador y CEO de la firma joyera David Locco, una empresa que, desde su nacimiento en 2017, abandera la sostenibilidad en el sector del lujo con su apuesta por los diamantes creados y “éticos”. 

Emprendedor y creativo, la nueva línea estratégica de González y David Locco son los criptoactivos. La compañía va a lanzar Cryptonhite, un activo basado en Ethereum y respaldada por los diamantes creados que, además, apuesta por la energía verde para dar respuesta a los retos de la descarbonización a la que está inexorablemente encaminado el planeta.

González recibe a Capital en un momento en el que la sostenibilidad, poco a poco, avanza en la forma de hacer negocios y en el estilo de vida de las economías desarrolladas. Y quiere que la compañía que lidera sea parte fundamental de un cambio que avanza día a día. 

¿No cree que hay una burbuja en todo lo relacionado con los criptoactivos? 

En mi opinión creo que no ha empezado, el sistema financiero está sufriendo la mayor transformación de los últimos 100 años y los principales bancos ya están adaptando el mercado a los nuevos criptoactivos que van a convivir con ellos. 

¿Cómo puede asegurar la fiabilidad de Cryptonhite en un entorno como el actual? 

Los criptoactivos deben responder a tres preguntas importantes para el inversor: garantías, rentabilidad y filosofía. Nuestro criptoactivo responde de un modo óptimo a esas tres cuestiones. 

El sector financiero se puso primero “de perfil” respecto a la revolución blockchain y los criptoactivos, pero parece encontrar valor en este mercado. ¿Cómo está siendo la acogida de los inversores? 

Mucho mejor de lo esperado. En nuestro caso, la venta está orientada a ventas privadas con personas que tienen conocimientos en activos financieros.

"uno de cada dos europeos prefiere un diamante creado a otro de mina"

Jonathan González, CEO y fundador de David Locco

¿Será el diamante creado el nuevo “patrón oro”? 

En nuestro criptoactivo, desde luego. En otros, tendrán que poner las garantías  necesarias para ganar la confianza del inversor. Cryptonhite es el único criptoactivo de nueva generación que tiene garantías y tiene la filosofía en su ADN de luchar contra el cambio climático. 

El sector de la joyería parecía ajeno a la fiebre sostenible, como anclado en el tiempo. ¿Qué ha cambiado en los últimos años? 

Ha cambiado todo. Hace cinco años, la sensación era estar marchando a contracorriente, y, en la actualidad, uno de cada dos europeos prefiere un diamante creado a uno de mina. La sostenibilidad ya no es algo negociable, es algo que debe de imperar en cualquier sector de negocio si busca una viabilidad a largo plazo. 

El diamante “creado” ha supuesto una revolución en el mercado. ¿Realmente tiene una calidad similar o incluso superior al extraído en mina? ¿Cuánta tecnología hay detrás de este producto? 

Por supuesto, pero no porque lo diga yo. Cada diamante creado tiene su certificado por el instituto gemológico internacional que indica la pureza. Hay varias formas de obtenerlo, pero, para hacerlo comprensible, se trata de recrear las condiciones medioambientales del manto terrestre en términos de presión y temperatura. Así, el carbono sufre la misma transformación que obtendremos en la naturaleza, pero evitamos el daño de la explotación de minas. 

¿Las nuevas generaciones aprecian más factores como la sostenibilidad o el cambio climático? ¿Es más complicado convencer al cliente clásico del sector de la necesidad de apostar por productos con valores sostenibles? 

Lógicamente, es así, las nuevas generaciones vienen con unos códigos éticos renovados, algo totalmente necesario. Aunque también tengo que reconocer que el cambio de tendencia también está afectando a generaciones que no esperábamos y eso nos alegra. 

La compañía pretende ampliar su modelo de negocio hacia el sector energético, en un entorno marcado por un aumento brutal de costes y la redefinición del mix… ¿Hacia dónde se dirige el sector? ¿Cómo podemos garantizar el abastecimiento futuro del mundo y qué pretende aportar David Locco? 

La compañía es una joyería con un criptoactivo focalizado en la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. En una derivada de Cryptonhite se invierte en nombre de los inversores en una batería verde de diamantes que en breve verá la luz y proporciona una energía verde ilimitada, esto va a cambiar el sector de la energía en breve. Creo que es claro que el sector energético basado en las actuales renovables no puede obtener todo el suministro necesario para los países, y en esa búsqueda de respuestas, hay que seguir innovando en energías verdes que nos permitan que el consumo sea sostenible. Y esa innovación va de la mano de los dueños de Cryptonhite. 

En un plano más personal, ¿cómo ha gestionado Jonathan González una crisis como la pandemia? ¿Cómo ha sido el proceso de toma de decisiones en una situación inédita? 

Ha sido una situación difícil para todos, nos ha enseñado la fragilidad de un mundo que siempre hemos creído que dominamos, pero quizá eso toda vía nos ha hecho tener más claridad en nuestras convicciones. La toma de decisiones ha sido muy especial, porque jugamos con escenarios imprevisibles y cambiantes, todo un reto. 

¿Cuáles son los objetivos de David Locco como empresa para esta salida de la crisis? 

Los objetivos de David Locco residen en consolidar un modelo de negocio basado en valores y que nuestro cliente se sienta como un cliente diferencial. 

La diversificación de líneas de negocio dificulta posicionar a la compañía en el mercado. ¿Con quién compite la empresa? 

Si hablamos en términos de joyería, competimos con Suárez, Pandora y Tiffany’s. Si hablamos en términos de criptoactivos, competimos con el bitcoin. Si hablamos en términos globales, no existe competidor. 

¿Cuáles son los valores de David Locco? ¿Qué huella quiere dejar en el mundo? 

Sostenibilidad, ética y transformación social. Queremos ser una de las empresas que marquen el camino a seguir en este cambio de era. Valores y sostenibilidad deben ser obligatorios en cualquier empresa que mire a largo plazo. Tenemos el deber de esforzarnos por dejar un mundo mejor que el que hemos heredado.

"Creamos un diamante eterno para que el planeta también lo sea"

Diamantes sostenibles por un futuro mejor, cuando en David Locco se une tecnología y energía. La innovación es uno de los sellos distintivos de la empresa, junto a la sostenibilidad. La compañía no solo se ha adentrado en el mundo del lujo, ofreciendo alta joyería con diamantes sostenibles y éticos ("Creamos un diamante eterno para que el planeta también lo sea"), sino que mantiene un esfuerzo por innovar en productos y servicios.

El resultado de ello es una revolucionaria criptomoneda, Cryptonhite, que, además de ser parte del dinero del futuro, tiene un respaldo físico, el Banco de Diamantes formado por los diamantes creados, éticos, ecológicos y sostenibles de la firma.

David Locco es la primera empresa de alta joyería certificada por el Instituto Gemológico Internacional (IGI) en crear joyas con diamantes completamente éticos. La apuesta de David Locco supone poner fin a la historia sangrienta que arrastran los diamantes, con un respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, elementos de exigencia de los clientes de tan preciado material.

Pero su uso se une con tecnología para que Cryptonhite sirva de activo y además sirva para la inversión en energías renovables y empresas sostenibles como Nano Diamond Battery, la empresa estadounidense que ha creado una batería de diamantes con energía ilimitada.

Mediante el Venture capital, cuando se compra un token de Cryptonhite se invertirá en empresas de pequeño y mediano tamaño, con potencial y propuestas innovadoras, especialmente la de generación de energías renovables, fomentando la creación de un mundo más sostenible y lleno de oportunidades para el pequeño empresario.

Cryptonhite será el criptoactivo de nueva generación que lucha contra el cambio climático. Seguro, sostenible y con inversión en el futuro verde. La revolución ya ha comenzado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.