Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Hines compra dos activos logísticos de 31.000 metros cuadrados en Madrid

Por Redacción Capital

La firma inmobiliaria internacional avanza en su plan estratégico de adquisición de activos con dos compras en el polígono industrial Atalayuela a través del fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2)

Hines avanza en su plan de compra de activos, estimado en 200 millones euros, con su primera inversión logística en Madrid. Ubicados en el polígono industrial de Atalayuela, en el distrito madrileño de Vallecas, los dos están próximos entre sí y han sido adquiridos a un inversor privado y a la división inmobiliaria de ACCIONA, respectivamente.

En la primera parcela se desarrollará una nave de 21.000 metros cuadrados, mientras que la segunda es una operación llave en mano de 10.000 metros cuadrados con la división inmobiliaria de ACCIONA. Ambas instalaciones logísticas de clase A aspiran a obtener la certificación BREEAM Excellent.

Atalayuela es un polígono industrial en la primera corona logística de Madrid, a sólo 20 km del aeropuerto y a 12 km del centro de la capital. Su ubicación es idónea, ya que cuenta con un fácil acceso a las circunvalaciones concéntricas M-40 y M-45, próximo a la autopista M-31, y está situado junto a la A-4. Además, está a sólo 3 km de Mercamadrid, el principal mercado mayorista de alimentos frescos de España.

HEVF es la serie de fondos inmobiliarios de valor añadido de Hines, que invierte en las principales tipologías de activos inmobiliarios. Mientras que HEVF 1 se centró en inversiones en oficinas core-plus y de valor añadido, el fondo HEVF 2 ha diversificado hacia logística y vivienda. Con esta adquisición, HEVF 2 sigue aumentando su exposición en logística a nivel europeo, en un año en el que ha realizado varias operaciones.

Entre las mismas se incluyen la adquisición de 11 activos logísticos en Francia, su primera inversión en Países Bajos con la adquisición de un centro de distribución logístico y tres nuevos emplazamientos industriales y logísticos que abarcan más de 100.000 m2 en el Norte de Italia.

Con estas operaciones, Hines continúa incrementando su cartera de activos logísticos en Europa, donde ya cuenta con más de 2,4 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable, frente a los 1,3 millones de metros cuadrados de hace un año, lo que supone un aumento del 81%.

Paul White, Senior Managing Director de Hines y Manager del fondo Hines European Value Fund II, ha señalado que: "Atalayuela supone la segunda adquisición de HEVF 2 en España, tras Valdebebas 125, el proyecto residencial de 31.000 metros cuadrados situado en uno de los distritos de mayor crecimiento de Madrid. Seguimos detectando oportunidades y valor tanto en España como en el sector logístico.

La ubicación de Atalayuela es importante, ya que prevemos fuertes perspectivas de crecimiento a largo plazo para los activos logísticos en Madrid, especialmente dada la escasez de producto de clase A en el mercado. Este proyecto se desarrollará de acuerdo con la demanda de los ocupantes, incluyendo especificaciones técnicas de clase A y un diseño flexible para una disposición de uno o varios inquilinos".

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, ha afirmado que: "Estamos muy satisfechos con estas adquisiciones, ya que permiten a Hines aprovechar su plataforma paneuropea para desarrollar infraestructuras críticas para la Comunidad de Madrid. Seguimos ampliando nuestra cartera de activos en España con el deseo de profundizar tanto en el sector logístico como en el de la vivienda, especialmente en ubicaciones fuertes como esta. Atalayuela tiene una conectividad fantástica para el comercio de última milla y ofrece la oportunidad de beneficiarse de la expansión del comercio electrónico."

Andrés Pan de Soraluce, director general de la división inmobiliaria de ACCIONA, ha declarado: "Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo satisfactorio en un emplazamiento clave para ACCIONA Inmobiliaria como es Atalayuela. Por un lado, refuerza nuestra relación con una firma de inversión inmobiliaria líder a nivel mundial, tras el éxito de nuestra promoción residencial en curso de Valdebebas 125, y por otro lado nos posicionamos como un promotor clave en el pujante sector logístico en España, en el que prevemos un importante crecimiento para la próxima década.

La promoción de Atalayuela reflejará una vez más los valores corporativos de ACCIONA, alcanzando los más altos estándares de sostenibilidad en todos nuestros proyectos".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.