viernes 01 • julio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El sector tech, a la cabeza de las previsiones de contratación para el inicio del 2022

Barcelona alcanza la séptima posición europea en inversión en compañías tecnológicas, con un total de 1.503 millones de dólares

El sector tech generará gran parte de las contrataciones desde principios de 2022, según varios informes sobre empleo recogidos por Europa Press, y entre las grandes firmas que ya han elegido Barcelona o Madrid para sus objetivos tecnológicos están Pepsico, Glovo, The Knot Worldwide, Microsoft y Cabify.

Este sector está a la cabeza de las previsiones de contratación al inicio del año: crecerá a un ritmo de más del 50% durante el primer trimestre, según el Estudio Trimestral de Q1 de ManpowerGroup sobre Proyección de Empleo.

Un informe reciente de Randstad Technologies ha constatado que entre los perfiles con más demanda durante el nuevo año estarán los expertos en ‘data scientist’ y en ‘big data’.

Ya durante el 2020, las profesiones tecnológicas habían experimentado “un crecimiento del 38%” en España, según el análisis ‘Empleo en auge’ que publicó Linkedin.

Barcelona y Madrid

Ese análisis, realizado ya tras surgir la pandemia de coronavirus, reflejaba que los lugares de mayor contratación en las tech eran Barcelona, Madrid y Valencia.

Desde el año pasado, tanto Barcelona como Madrid han centrado diversos de los anuncios de contrataciones en el sector digital de cara a este nuevo año.

Sobre Barcelona, Microsoft prevé contratar a 30 ingenieros de software y científicos de datos; PepsiCo generará unos 400 empleos en su ‘hub’ mundial para desarrollar la digitalización e innovación; y a esta cifra se suman los más de 250 profesionales que contratará la empresa tecnológica The Knot Worldwide a lo largo de 2022 con el fin de reforzar la actividad de su sede internacional en Barcelona.

Respecto a Madrid, la compañía Glovo prevé incorporar a más de 100 profesionales en su nuevo centro de desarrollo tecnológico en la ciudad para diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación, mientras que Cabify contratará a más de 200 profesionales tecnológicos para trabajar en su sede en Madrid y en remoto en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y A Coruña.

El estudio ‘State of European Tech 2021’ indica que Barcelona ha alcanzado la séptima posición europea en inversión en compañías tecnológicas, con un total de 1.503 millones de dólares en 2021, frente a los 365 de 2020.

Y, según el mismo estudio, Madrid ocupa la décima posición europea en este ranking, con 1.159 millones de dólares en 2021, mientras que el año anterior habían sido 245 millones.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter