domingo 15 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Estas son las 108 empresas certificadas como mejores empleadores

Las 108 empresas ‘Top Employers España’ pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca

Un total de 108 compañías han sido certificadas como ‘Top Employers España‘ por ser los mejores empleadores y las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas, según ha informado Europa Press.

En concreto, el programa de certificación engloba seis dominios que cubren todos los aspectos de los Recursos Humanos, divididos en 20 temas diferentes, tales como digitalización, entorno de trabajo, liderazgo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, sostenibilidad y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Las 108 compañías ‘Top Employers España’ pertenecen a sectores como el farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca. Estas empresas cuentan con una media de 3.771 empleados a nivel nacional y 82.000 a nivel global y operan de promedio en 63 países.

Las 108 compañías ‘Top Employers España”

Las 108 compañías galardonadas han sido: Abbott, Acciona, ADM, Airbus, Alcampo, Alcon, ALD Automotive, Allianz Seguros, Almirall, Alstom, Altadis, Amazon, Amgen, Angelini Pharma, Applus+ Idiada Group, AstraZeneca, Atlantic Copper, AXA, Banca March, Banco Santander, Bankinter, BAT, Bayer, Biogen, bioMérieux, Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, BSH Electrodomésticos, CaixaBank, Canon, Capgemini, CAPSA FOOD, CDS a Hewlett Packard Enterprise Company, CEGID Meta4, Cepsa, Cetelem, CHEP, Chupa Chups Compañía del Grupo Perfetti Van Melle, Cigna, Cofares, Cognizant y Consum Cooperativa.

top employers 1
20-01-2022 Top Employers España ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA TOP EMPLOYERS ESPAÑA

También se incluyen: Corporación Hijos de Rivera, DHL eCommerce Solutions, DHL Global Forwarding, EDP Renováveis, Electrolux, Enagás, EY, Faiveley Transport (a Wabtec Company), Gaes una marca Amplifon, Generali, Gilead, GroupM, Grupo Bimbo, Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo BNP Paribas, Grupo Vall Companys, Huawei, Indra, ING, ISDIN, John Deere, Johnson & Johnson Consumer Health, JTI, Keysight Technologies, Leroy Merlin, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, MAN Truck & Bus, Mantequerías Arias, MAPFRE, Marazzi Group, Mattel, Meliá, Michelin, MSD, Mutua Madrileña, Nationale-Nederlanden, Naturgy, NTT DATA, Olympus, Otis, Palladium Hotel Group, PepsiCo, Pfizer, Puma, Quirónsalud, Reckitt, Saint-Gobain, Sanofi, SAP, Schindler, Securitas Direct, Servier, Solunion, Synthon, Takeda, Tata Consultancy Services, Teleperformace, Toyota, Transcom, UST, Vector Renewables, Volkswagen Group España Distribución, Votorantim Cimientos y Zurich Seguros.

Asimismo, 41 de las compañías ‘Top Employers España’ han sido certificadas a su vez como ‘Top Employers Europa 2022’. La certificación continental la obtienen las empresas que la han conseguido al menos en cinco países de Europa.

Las 41 compañías ‘Top employers España y Europa’ son: Abbott, ADM, Alcon, Alstom, Altadis, Angelini Pharma, AstraZeneca, Banco Santander, BAT, bioMérieux, Boehringer Ingelheim, Canon, Capgemini, Cetelem, CHEP, Chupa Chups Compañía del Grupo Perfetti Van Melle, Cognizant, DHL eCommerce Solutions, DHL Global Forwarding, EDP Renováveis, Electrolux, Gaes una marca Amplifon, GroupM, Huawei, Grupo BNP Paribas, Johnson & Johnson Consumer Health, JTI, Lidl, Mantequerías Arias, MSD, Nationale-Nederlanden, Olympus, PepsiCo, Puma, Saint-Gobain, Sanofi, SAP, Schindler, Servier, Takeda, Tata Consultancy Services.

Las más destacadas

Santander ha obtenido por sexto año consecutivo la certificación europea, que reconoce la excelencia de las condiciones laborales que ofrece el banco a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. Sólo cuatro bancos en el mundo, entre ellos Santander, cuentan con el sello europeo. Para obtenerlo es necesario que la empresa consiga la certificación en al menos cinco países europeos. Santander ha recibido este reconocimiento en tres de sus mercados principales en Europa -España, Polonia y Reino Unido-, y en las unidades de Santander Consumer Finance en Alemania, Holanda, Austria, Polonia, Francia y Bélgica. Además, también ha obtenido esta distinción en Chile.

Este año, al igual que en 2021, la certificación destaca particularmente el caso de Santander España, que recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employers y que sitúa a la entidad como la primera empresa con mejores condiciones para sus empleados en España y como segunda mejor empresa entre las 1.800 que evalúa Top Employers en el mundo.

Cepsa, que ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España, ha destacado en un comunicado que ha mejorado su valoración respecto a sus competidores a nivel europeo, “situándose así como un referente” del sector energético y químico en el continente en el ámbito de Recursos Humanos.

Indra ha renovado también el certificado, que incluye al grupo y a su filial Minsait entre las empresas que ofrecen mejor entorno de trabajo, con la máxima calificación en ambiente laboral, ética y valores, y notables progresos en aspectos relacionados con su atractivo. Indra y Minsait también “rozan la excelencia” en organización y cambio, estrategia de talento y sostenibilidad, ofreciendo a sus profesionales un propósito y un entorno de trabajo que facilita su desarrollo laboral y personal.

En el caso de Banca March, esta certificación, otorgada por cuarto año consecutivo, pone de relieve el modelo de gestión de la entidad, que coloca a los profesionales en el centro de todas las iniciativas sobre la base de una filosofía de crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. El objetivo de Banca March, según destaca en un comunicado, es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.

Securitas Direct ha recibido, por cuarto año consecutivo, el certificado ‘Top Employer’, que premia su “compromiso con el talento y refuerza su liderazgo como una de las mejores compañías para trabajar en España”. La compañía referente en seguridad ha destacado en
todas las áreas analizadas, obteniendo la máxima puntación en desarrollo y planes de carrera, ambiente de trabajo y liderazgo.

Naturgy ha renovado también este sello, en el que está presente desde 2014 y refrenda su compromiso por integrar las mejores prácticas en materia de recursos humanos con una visión 360º. El Jurado ha destacado positivamente el buen desempeño de la energética en su estrategia
de personas, su compromiso con el bienestar y salud, así como sus buenas prácticas en materia de diversidad y sostenibilidad, alineadas con su Plan Estratégico 2021-2025.

EDPR ha revalidado por cuarto año consecutivo el sello ‘Top Employer Europa’ y lo amplia a Brasil. La firma indica en un comunicado que estos galardones reconocen la capacidad de EDPR de ofrecer un entorno de trabajo transparente y abierto, así como una cultura corporativa que prioriza, por encima de todo, a las personas.

Meliá, que ha sido reconocida como ‘Top Employer 2022’ en España, México y República Dominicana, señala en un comunicado que el compromiso con las personas y la gestión del talento, reforzada durante la crisis del Covid-19, posicionan a la compañía “como una de las mejores empresas para trabajar en el sector turístico”.

Amazon ha conseguido, por segundo año consecutivo, esta certificación, que reconoce “la calidad del entorno laboral de la compañía, así como las amplias oportunidades de formación continua y planes de carrera que ofrece a sus empleados”.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha sido certificada por séptimo año consecutivo como empresa ‘Top Employer’ en España y por segundo año consecutivo como ‘Global Top Employer’, convirtiéndose en uno de los once mejores empleadores del mundo.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter