miércoles 05 • octubre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Las ocho tendencias de 2022 que todo hombre debe conocer 

Te invitamos a emprender un viaje a través de las tendencias clave de las pasarelas en 2022

Hace tiempo que la moda dejó de ser terreno exclusivo de la mujer. Conocer las tendencias e interesarse por ellas es una tarea que compete a cualquier hombre. Por eso, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva temporada, te invitamos a emprender un viaje con mucha clase tomando como referencia esta guía de imprescindibles en la que desgranamos los puntos clave de las pasarelas en 2022. 

Los diseñadores cantan a los cuatro vientos a través de sus propuestas que la palabra estilo es reflejo de personalidad y mucho carácter; y que no se trata de renovar el armario por completo, sino de darle una segunda vida a ciertas prendas y apostar por los must (los imprescindibles) de la temporada. Es decir, prendas y complementos que han de estar sí o sí en un armario masculino.  

Te traemos el ABC de la moda en 2022, el año para atreverse y plantar cara a la pandemia con actitud y confianza. Pon a punto tu wish list y toma nota de lo que nos depara la moda masculina: 

  1. Tonos tierra 

Las casas de moda y los diseñadores como Ermenegildo Zegna, Hed Mayner, Fendi o Acne Studios nos llenan de declaraciones de intenciones: la moda sube el nivel y se hace aún más sofisticada apostando por los colores tierra, que serán claves para endulzar cada una de nuestras estaciones, especialmente durante las temporadas de frío. 

El último desfile de Zegna en Milán deja latente que los colores monocromáticos crean los looks más sofisticados. En concreto, tonos como el beige o el marrón serán los más reclamados… Nuestra recomendación es que apuestes por el camel, el color de moda para el hombre este año. 

  1. El eterno estilo británico 
Capital Febrero Tendencias 006

Existen tendencias muy sólidas a las que aferrarse y, aunque nuestro armario pide un cambio, hay tradiciones que nos gustan y nunca cambiarán. Prueba de ello es el estilo inglés, que trae cola en 2022.  

En este sentido, la prenda no cambia, pero sí lo hace la actitud: ahora las chaquetas de traje se llevan con despreocupación sobre los hombros. También vuelven las gabardinas para la primavera lluviosa (en su versión más clásica, de cuero o estampadas), los abrigos de pata de gallo y los clásicos pantalones de pinzas.  

Al margen de las novedades, la apuesta sigue siendo la de siempre: trajes impolutos para crear looks perfectos (a poder ser en azul marino de tres piezas), con accesorios infalibles, como unas gafas de sol extragrandes o unos zapatos Oxford de cordón de ante marrón.  

Pero si quieres convertirte en todo un lord inglés, lo más socorrido serán los jerséis en estampados de jacquard combinados con camisas Oxford. ¿Te atreves? 

  1. El americanismo universitario de los años 50 

Dior Men presentaba hace un mes en Londres una colección de alta costura inspirada en la novela de Jack Kerouac de 1957, En el camino, y basada en una mezcla de americanismo universitario con un estilo bohemio. 

En este sentido, la tendencia está en los plumas, las cazadoras bomber de piel o de borrego, los abrigos de lana, los pantalones cortos o con pinzas en color caqui y los blazers perfectamente cortados.  

El lado más casual se reinventa con maestría mediante mezclas de lo más arriesgadas, combinando cualquiera de estas prendas con calcetines a rayas o las botas de montaña de estilo urbano.  

  1. Accesorios muy sport 

El sportswear es un clásico renovado que coge fuerza de nuevo y nos invita a revivir el estilo casual o un código de vestimenta algo más relajado. Este año, invertir en una camiseta henley es la mejor apuesta. Se trata de una camiseta tipo t-shirt básica, con manga larga y dos o tres botones, como si fuese un polo (se lleva con vaqueros, algo ajustada y con los botones abiertos). Conseguirás un armario de lo más sofisticado. 

Al margen de ella, toma nota de los accesorios más buscados del momento: las zapatillas, los gorros bucket, las mochilas y las gorras muy sport son los mejores aliados para rejuvenecer los estilismos más clásicos y darle un toque canalla a nuestro look. Sí, has leído bien. Este tipo de complementos que mezclan la comodidad con la elegancia refinada ya no tienen edad y pueden ser lucidos por cualquiera.  

  1. Viva el loungewear 

El loungewear, o lo que es lo mismo, la ropa más funcional o “de estar por casa” está más de moda que nunca. El teletrabajo ha rescatado las prendas suficientemente cómodas tanto para trabajar, dormir, cocinar o ver la tele… porque queda claro que lo esencial es que sea funcional, incluso por encima de lo estético.  

Adéntrate en la próxima temporada con este tipo de prendas (si son oversized, mejor) y prueba a trasladar este look tan informal a la calle con prendas de punto, como el cárdigan o el pantalón jogger

Ah, y para resguardarte de las bajas temperaturas, prueba a añadirle un toque especial con una chaqueta afelpada y, a poder ser, de cuadros. Será tendencia absoluta.  

  1. Explosión de colores con la llegada del buen tiempo 

El arco iris tiñe 2022, tanto en las colecciones femeninas como en las masculinas. La llegada del sol nos invita a vestirnos de manera más alegre con una explosión de colores vibrantes que transmiten una alegría más necesaria que nunca.  

Por eso, durante esta primavera y verano veremos tonos más arriesgados y potentes, como el naranja, el rojo, el malva, el azul eléctrico o incluso el rosa… Y es que así lo determinan las grandes marcas como Prada, Louis Vuitton, Jacquemus o Dior, concluyendo que los colores flúor son los responsables de invadir todo tipo de prendas. 

Y como no podía ser de otra manera, los colores vibrantes llaman a los estampados arriesgados: geométricos, de jacquard… Los prints estarán en pleno apogeo, porque, si algo tenemos claro, es que la moda se ha vuelto más divertida que nunca y estos diseños de impacto nos lo recuerdan. 

Para terminar con el cóctel de colores, no podíamos olvidarnos del blanco. No hay color más puro. Prueba a combinarlo incluso en esta época del año, será un acierto asegurado (y los hombres con más estilo así lo han confirmado). 

  1. El abrigo batín 

Protegerse del frío sin perder un ápice de estilo es posible. Este año los abrigos se revisten de volumen y otros se inspiran en los batines de estar por casa.  

La tendencia estrella de 2022 es el abrigo batín (la bata de toda la vida). Se lleva largo, amplio y es grueso, con el hombro ligeramente caído. En definitiva, piezas XL que se caracterizan por ir cruzados y se ajustan con un cinturón que aporta cierto aire minimalista. Apuesta por un buen tejido y elígelo en un tono neutro para que sea más fácil de combinar (y porque siempre son más formales). Un must en tu guardarropa. 

  1. Prendas de cuero 

El cuero pisa fuerte en 2022 y pretende instaurarse como un elemento básico del armario masculino. Esta temporada las grandes marcas proponen mezclarlo con abrigos extra largos.  

Fendi, en concreto, opta por las chaquetas bomber cortas con cuello de piel; pero si quieres darle un estilo más elegante y conseguir un look mucho más interesante, inspírate en los diseños que propone Casablanca.  

Sea como sea, el cuero debe estar en tu armario.  

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter