domingo 04 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

La CNMV suspende la cotización de Mediaset España ante la posibilidad de OPA

La CNMV lo ha anunciado en un comunicado después de que Bloomberg haya publicado que Media For Europe esté considerando hacer OPA por la totalidad de la firma para excluirla de bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este lunes su decisión de suspender “cautelarmente y con efectos inmediatos” la cotización de Mediaset España “mientras es difundida una información relevante sobre la entidad”.

Media For Europe, de Silvio Berlusconi, ha confirmado en la mañana de este lunes 14 de marzo que estudia la posibilidad de lanzar una oferta para hacerse con el control de la totalidad de Mediaset España, de la que posee actualmente el 50% de las participaciones.

Así lo ha dado a conocer la CNMV en un comunicado, en el que precisa que suspende la cotización del grupo “en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta; y en MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, S.A.U. de los contratos sobre las citadas acciones”.

La suspensión llega después de que Bloomberg haya publicado que Media For Europe, la matriz del grupo, esté considerando hacer una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de la firma para excluirla de bolsa.

Silvio Berlusconi en el tablero de juego de Mediaset

Mediaset, considerada la mayor emisora comercial de Italia y trasladada su sede recientemente a los Países Bajos, completó el año pasado el traslado de su sede legal a los Países Bajos, cambió de nombre a MFE-MediaForEurope.

La decisión de Berlusconi de excluir a Mediaset España de Bolsa, para así combinar los negocios italianos y españoles y aumentar su participación en la filial alemana, sería considerado un nuevo impulso en su objetivo de crear una televisión europea en medio de la creciente competencia de plataformas de streaming.

El ex primer ministro italiano ha estudiado lanzar una oferta por el 44% que aún no posee Mediaset España a través de MFE-Media For Europe, la sociedad de medios del magnate.  A consecuencia de esa información, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de las acciones de Mediaset cuando los títulos se revalorizaban un 3%.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter