domingo 15 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Borja Prado presidirá Mediaset España y sustituirá a Alejandro Echevarría

Como consejero delegado, Paolo Vasile renovará en un contexto marcado por las nuevas formas de negocio

El empresario Borja Prado sustituirá a Alejandro Echevarría como presidente de la compañía. El puesto no tiene poderes ejecutivos, sino simplemente es un cargo de representación institucional. Prado, expresidente de Endesa y de Mediobanca, es uno de los consejeros más veteranos de Mediaset.

Es conocido también por su papel negociador en algunas operaciones entre medios, como el intento fallido de fusión entre Unidad Editorial y Vocento. Por otro lado, Echevarría ha ejercido como presidente de Mediaset durante los últimos veintiséis años. Y ahora, seguirá ligado a la compañía como Presidente de Honor.

Paolo Vasile, a sus 69 años, continuará en el puesto de consejero delegado y, además, será propuesto a la Junta General de Accionistas -controlada con el 50% de acciones de Berlusconi- para continuar en el cargo, como ha podido adelantar El Confidencial.

La compañía obtuvo un beneficio de 114 millones de euros en los nueve primeros meses del año y, este cambio se va a producir en un contexto marcado por las nuevas formas de negocio, como el auge de Netflix. A pesar de ello, Mediaset se ha mantenido como el medio de comunicación más rentable de España.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter